Ciudad de México 23-10-2017
Metro mantiene tarifa pese a costos de operacion: MAM
Gobiernos

Metro mantiene tarifa pese a costos de operación: MAM

Por

El jefe de gobierno entrega trenes rehabilitados para líneas 1,2, 7 y 9 del STC

"El Metro de la Ciudad de México de nueva cuenta es el más barato del mundo y el que más prestación social tiene por las gratuidades a los adultos mayores, las tarifas diferenciadas, por todas y cada una de las tareas en las que cumple con la sociedad".

Fueron las palabras del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera al dar el banderazo a cuatro trenes rehabilitados y darán servicio en las líneas 1,2, 7 y 9 del sistema de transporte colectivo metro.

Señaló que mantienen la tarifa, a pesar de las presiones económicas y el precio del combustible, factores que inciden en los costos de operación.

Durante el evento realizado en los talleres de Zaragoza, el mandatario capitalino detalló que cada uno de los trenes tiene capacidad para transportar a mil 500 pasajeros por viaje.

Reconoció el esfuerzo que trabajadores de diferentes áreas realizan todos los días para garantizar la operación del metro, en especial de quienes fabrican refacciones que permiten que los trenes que estaban detenidos se reincorporen al servicio.

"El compromiso que tenemos es que nuestros compañeros en el metro vuelvan a ser los que fabriquen los trenes y no tengamos que estar comprando en el extranjero, sino que sea aquí en donde se quede todo este recurso".
Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: STC Metro Pasaje Miguel Ángel Mancera CDMX