Ciudad de México 15-12-2017
Mexibus podria colapsar Indios Verdes
Vida Urbana

Mexibús podría colapsar Indios Verdes

Por

Es necesario construir nueva infraestructura para el transporte masivo de la entidad mexiquenses


El ingreso masivo de unidades de la Línea 4 del Mexibús al Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes podría colapsar la operación de unidades de transporte público en esta zona, por lo que es necesaria una nueva infraestructura para que ello no suceda, señaló la Secretaría de Movilidad capitalina.

En varias mantas colocadas en la Vía Morelos, en Ecatepec se acusa al gobierno capitalino de retrasar las obras del Mexibús por no autorizar que llegue a Indios Verdes. 


La dependencia señaló que se mantiene una mesa de trabajo entre autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México, donde se plantean diversos escenarios para optimizar el espacio, sin embargo no hay acuerdos finales.

"Las partes reconocen que se requiere una infraestructura nueva, es decir la construcción de una estación específicamente para el Mexibús, y la construcción de esta se realizará con recursos del Fondo Metropolitano".

Y no se ha determinado qué autoridades serán responsables de ejercer los recursos metropolitanos, si el gobierno mexiquense o el de la CDMX.

Edomex incumple acuerdos y pagos

Autoridades mexiquenses iniciaron con el ingreso del Mexibús a territorio capitalino, con la Línea 3 que llega al CETRAM Pantitlán, pero no han cumplido acuerdos en materia de transporte y mantienen adeudos por el uso del paradero.

Esta línea usa 8 mil 220 metros cuadrados de ese CETRAM, y tiene un adeudo de siete millones de pesos por este motivo, los cuales no ha cubierto pese a que existe un convenio y compromiso de pago desde fines de diciembre, reveló la Semovi.

Además tampoco cumplieron con el retiro de 560 unidades de transporte colectivo, que serían sustituidas por el Mexibús , pero que aún circulan en las inmediaciones del Cetram Pantitlán, más de 100 de estas unidades.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Mexibus Estado de México CDMX Indios Verdes Colapsar