Ciudad de México 18-10-2017
Mi conviccion es la politica ciudadana y seguire sirviendo a la gente: Mancera
Asamblea

Mi convicción es la política ciudadana y seguiré sirviendo a la gente: Mancera

Por

El mandatario rindió su Quinto Informe de Gobierno antes de irse a la contienda presidencial del 2018


El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa acudió a la Asamblea Legislativa a presentar su Quinto Informe de Gobierno, en lo que sería su última rendición de cuentas, antes de irse en busca de una candidatura por la Presidencia de la República en el 2018.

"Mi convicción es la política ciudadana, mi compromiso, la democracia participativa, sin compromisos obscuros, sin mirar al pasado, sin ataduras ideológicas o cadenas en el pensamiento, sin dogmas, ni rencores, con apertura seguiré sirviendo a la gente".

Acompañado por asambleístas, por Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación federal y el presidente del Tribunal Superior de Justicia,  Álvaro Augusto Pérez Juárez;  el mandatario capitalino habló de los temas que lo llevaron atomar decisiones difíciles que tuvieron costos políticos en su gobierno:

Plantones del CNTE. Tuvo un alto costo la permanencia del movimiento magisterial durante 45 meses por los plantones en el Zócalo y el Monumento a la Revolución, pero el mandatario aseguró que se evitó que la ciudad se manchara de sangre.

Aumento de 3 a 5 pesos en el Metro del STC. Reconoció que la medida significó un impacto para el bolsillo de la ciudadanía, pero era necesario para continuar con el mantenimiento, y permite que hoy las refacciones se hagan en los talleres propios y no se traigan del extranjero.

Contingencia Ambiental. La decisión de aplicar el Doble Hoy No circula, no fue por iniciativa del gobierno capitalino sino tomada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, pero su gobierno cargó con toda la responsabilidad incluso de la zona metropolitana.

Fotomultas.Pese a que fue una acción muy cuestionada, el mandatario señaló que este mecanismo ayudó a reducir los incidentes de tránsito y con ello las lesiones y muertes ocasionadas por percances viales.


LOS LOGROS MANCERISTAS

Entre los principales logros que enlistó el Quinto Informe de Mancera fueron: la creación de la  Constitución de la Ciudad de México, movilidad urbana a 1.5 millones de usuarios del Metrobús y 255 mil de Ecobici, renovación de taxis solo por vehículos híbridos y extinción a concesiones para microbús.

En materia ambiental, destacó que la CDMX fue reconocida en el C40 como líder mundial en el cambio climáticoy hoy se tiene acceso a fondos mundiales de este organismo y del banco mundial.

Los bomberos recibieron mejores condiciones salariales, 500 millones de pesos en equipamiento, y anunció la construcción de la nueva estación para la corporación.

Detalló que la CDMX tiene la plataforma jurídica y programática más grande del país. Y el programa Médico en tu Casa, ahora es ley y ha llevado asistencia a tres millones de hogares, ya ha sido replicado en 14 entidades del país, 17 ciudades en el mundo y 13 países colaboran para implementarlo.

Sobre seguridad, Mancera reconoció que han ocurrido eventos que trastocan el orden y la percepción de los capitalinos, pero aseguró que bajaron los delitos de alto impacto un 41.5 por ciento en relación a la administración interior, y anunció 10 mil nuevas plazas para policías, y la sustitución de todas las cámaras de videovigilancia del C5.

Anunció la basificación de 10 mil trabajadores del gobierno capitalino y reconoció el desempeño de su equipo de trabajo. "Me refiero a todos y todas los que de manera leal y sin dobles intenciones se entregaron a servir a la Ciudad de México, todo mi reconocimiento".

Y seguro de que sería su último informe como Jefe de Gobierno, Mancera dijo que el camino a seguir, es aquel que privilegia las relaciones productivas y no los enfrentamientos estériles, con una visión que ofrezca garantías y sea eficaz para resolver problemáticas.

"Estoy convencido de que este es el camino, de que esta es la manera en que vamos a transformar un proyecto de Ciudad, en un verdadero proyecto de Nación,  en el que todas y todos tienen cabida, de que esta es la vía hacia el progreso y hacia la construcción de un México justo e incluyente".


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Quinto Informe Asamblea Servir Gente