Ciudad de México 24-07-2017
Migrantes deportados viajan esposados, asegura Amalia Garcia
Gobiernos

Migrantes deportados viajan esposados, asegura Amalia García

Por

En vuelos contratados por Estados Unidos, arriban a la ciudad de México 134 connacionales tres veces por semana.

Luego de la entrega del Seguro de Desempleo a migrantes retornados por Estados Unidos, la secretaria del Trabajo local, Amalia García Medina, criticó que en los aviones contratados por la administración de Donald Trump para transportar deportados a la capital del país, envían a los migrantes esposados, a veces incluso de manos y pies.

"10 minutos antes de aterrizar en el aeropuerto capitalino les quitan las esposas, esto el gobierno mexicano no lo ha reclamado internacionalmente, es inaceptable", dijo.

Dichos vuelos arriban al aeropuerto de la Ciudad de México tres veces por semana, con 134 connacionales de la zona centro del país, en su mayoría originarios de: la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Michoacán y Oaxaca.

Según García Medina, ya que los encargados de recibir a los repatriados son el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores, "el secretario Videgaray y el secretario Osorio Chong deberían levantar la voz para reclamar".

La funcionaria capitalina consideró que un elemento esencial antes de las negociaciones del TLC, debería ser que los mexicanos fueran tratados con respeto y que no se violentaran sus derechos humanos.

 

Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Amalia García Donald Trump Deportados