Ciudad de México 20-01-2018
Mikel Arriola critica el clientelismo, pero se arropa en los sectores obrero, popular y campesino del PRI
Partidos

Mikel Arriola critica el clientelismo, pero se arropa en los sectores obrero, popular y campesino del PRI

Por

El precandidato dice no querer estructuras electorales, sino redes ciudadanas; sin embargo la CNC, CNOP y CTM lo han encumbrado.

El PRI es el único partido que abrió sus candidaturas a los ciudadanos, mientras Morena es clientelar, aseguró el precandidato priista a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola.

En entrevista radiofónica, el extitular de IMSS, explicó que el partido Morena, al que calificó de muy clientelar, es fuerte por el hartazgo de la ciudadanía por los malos servicios, pero "hemos visto muchas elecciones donde el que no es favorito gana".

"Hay hartazgo, las personas hoy no están votando por partidos, están votando por personas, obviamente hay que asumir que hay estructuras clientelares, sobre todo en Iztapalapa, en el oriente; que tenemos que convencer... No queremos estructuras electorales, queremos redes ciudadanas", aseguró.

Sin embargo, más tarde acudió a recibir el respaldo del sector campesino del PRI, "la CNC le va cumplir a Mikel Arriola, la CNC le va cumplir al PRI", enfatizó Ismael Hernández, líder de la Confederación Nacional Campesina.

 

"En los últimos días he tenido el honor de acercarme a los sectores, como lo he hecho hace muchos años a la CNC; he podido palpar lo que la gente está pidiendo", expresó, Arriola Peñalosa, durante el evento.

El encuentro con la confederación campesina, se suman las muestras de probación que han dado también los sectores popular y obrero del PRI, a la candidatura a Jefe de Gobierno de Mikel Arriola.

El sábado pasado, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en voz de su secretario general, Arturo Zamora, entregó su apoyo para que Arriola "sea el próximo dirigente de la ciudad".

 

 

Así mismo, un día antes, Carlos Aceves del Olmo, presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cobijó al aspirante y le ofreció la ayuda de la confederación durante la campaña, así como de las demás organizaciones del Consejo del Trabajo.

"Con las facultades que me da el estatuto, a partir de hoy Mikel ya es cetemista", dijo el líder sindical. 

 

 

 

 Fotografías: web

 

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Mikel Arriola PRI Elecciones Candidatos