Ciudad de México 26-04-2018
Mikel va contra el reglamento de transito
Partidos

Mikel va contra el reglamento de tránsito

Por

Critica parquímetros, arañas, fotomultas y prohibición de vuelta continua a la derecha, además promete eliminar pago por renovación de tarjeta de circulación

El candidato del PRI, Mikel Arriola prometió que en caso de ganar la jefatura de gobierno desregularía el actual reglamento de tránsito, para eliminar la corrupción y reducir los congestionamientos viales.

"El reglamento de tránsito tendría que ser de dos hojas, ahorita es de doscientas y son doscientas formas de pedir dinero... hay que quitar todos esos artículos que nos hacen sufrir y nos hacen pagar", señaló.

Tras encabezar una caravana de motociclistas, el abanderado tricolor se pronunció por un reglamento más eficiente y adelgazado que únicamente incluya las obligaciones y derechos de conductores y policías, eliminar los artículos que "nos están ahogando" y que dan "facultades a los policías para extorsionar a la gente".  

El candidato prometió una simplificación en los trámites y que algunos se hagan vía internet, como por ejemplo la renovación de la tarjeta de circulación, misma que durante su administración, informó, sería gratuita.

"Son ocurrencias para la corrupción el hecho de que le adicionemos cada vez más artículos al reglamento de tránsito, los únicos que gana son los policías, sus jefes y los que perdemos somos los automovilistas", expuso.

Así mismo, ante las organizaciones de motociclistas de la Ciudad de México, Arriola Peñaloza criticó que adicionalmente al gasto en verificación, gasolina y mantenimiento, los conductores tengan que erogar en promedio 2 mil 500 pesos al año en parquímetros, arañas y fotomultas.

Por lo que, destacando que no se trataba de una propuesta populista,  reiteró su compromiso de eliminar las fotomultas, por no haber resuelto el problema de los accidentes y favorecer a una empresa privada, además dijo que el concesionario tendría que regresar ese dinero a la Ciudad. Pues la recaudación de multa tiene que tener un benéfico público.

El exdirector del IMSS, cuestionó también la prohibición de la vuelta continua a la derecha, por ser, según él, un fracaso en cuestión de tránsito.

"La vuelta continua hacia la derecha era ya casi una tradición, donde uno podía seguir circulando sin tener que parar, pusieron una especie de jorobas en las bocacalles donde se reduce a un carril, eso no tiene ninguna lógica en materia de tránsito", aseguró.

A los motociclistas les prometió eliminar los topes metálicos por el riesgo que representan en temporada de lluvia, y para agilizar el flujo vehicular, Mikel Arriola se comprometió a analizar con especialistas la posibilidad de una política de menos topes en general.

Adicionalmente propuso que la reparación de baches sea en un modelo abierto a la competencia, para combatir la corrupción en la adjudicación directa de contratos y acelerar que el bache sea tapado.

El esquema propuesto, consiste en que el reporte de bache se asigne a cinco empresas diferentes, para que compitan entre ellas por llegar a la calle afectada y repararlo primero.

"Y vamos a ver si no se resuelve rápido el problema de baches, vamos hacer eso de una manera innovadora, ya no que los que tapen los baches sean los cuates, porque además de ser corruptos se tardan un chorro, y ahora tenemos baches que son nietos de otros, podemos hacer un árbol genealógico de los baches de la ciudad", dijo.   

 

 

Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PRI Mikel Arriola Propuestas Movilidad Reglamento de tránsito