Ciudad de México 18-02-2018
Mikel y Sheinbaum usan la ola del joven desaparecido; Barrales los alcanza tarde
Vida Urbana

Mikel y Sheinbaum usan la ola del joven desaparecido; Barrales los alcanza tarde

Por

La indignación por la desaparición de un joven, presuntamente detenido por la policía capitalina, tiene eco electoral

La desaparición de un joven de 17 años y la posible participación de la policía capitalina, tuvo eco en el escenario electoral: tanto el priistaMikel Arriola como la morenista Claudia Sheinbaum se sumaron al clamor colectivo en las redes que pregunta dónde está Marco Antonio Sánchez.

La primera en reaccionar fue Claudia Sheinbaum, quien exigió la presentación inmediata del joven, a las 11 del día de este domingo, después de que el tema comenzó a popularizarse en redes. De hecho, ciudadanos convocaron un día antes a una manifestación en el Ángel de la Independencia, y a la precandidata de Morena el mensaje le resultó en redes: tuvo más de dos mil retweets, en un día en el que sus mensajes no superaron el centenar de retweets. 


Menos de una hora después, el priista Mikel Arriola también se sumó al clamor viralizado, añadiendo una nota personal: su preocupación como padre de familia. También le funcionó la estrategia. 


La precandidata del Frente conformado por el PRD, el PAN yMC, Alejandra Barrales, fue la más lenta pero decidió no quedarse atrás. De hecho, fue la única que directamente aludió a las autoridades capitalinas presuntamente involucradas, aunque su mensaje en redes no fue tan efectivo como el de su adversaria Sheinbaum. La morenista tuvo más de dos mil retweets, mientras que Barrales no llegó a un centenar.


Sólo existe una versión sobre el joven desaparecido. Su amigo, quien lo acompañaba, asegura que Marco fue detenido por la policía en el metro Rosario en Azcapotzalco y su versión se refuerza con una fotografía en laque se ve a Marco en el suelo, las piernas uniformadas de un policía de pie y a otro policía inclinado. Las autoridades capitalinas han emitido un boletín diciendo que quienes detuvieron a Marco ya fueron interrogados, lo que implica que sí existió la detención, y que el joven había sido liberado. Los familiares no habían tenido contacto con él.

Por la noche del domingo, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que el joven había sido encontrado, "deambulando".

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Marco Antonio Sánchez Justicia SEguridad Campañas Elecciones Claudia Sheinbaum Mikel Arriola Alejandra Barrales.