Ciudad de México 28-05-2017
Mini bancada perredista en el Senado
Partidos

Mini bancada perredista en el Senado

Por

Se retiran once senadores del grupo parlamentario, quedan ocho incluyendo a Dolores Padierna, quien es la coordinadora

Luego de que la junta de coordinación política del senado de la república reconociera como coordinadora parlamentaria del PRD a Dolores Padierna Luna, once senadores renunciaron a la bancada perredista.

Encabezados por Raúl Morón Orozco y Luis Miguel Barbosa, en conferencia de prensa señalaron que existieron presiones políticas para nombrar Padierna Luna, por lo que tomaron la decisión de salirse del grupo y declararse independientes.

"La decisión es que a partir de hoy nos separamos del grupo parlamentario del PRD los doce senadores que veníamos caminando con esta intención, y vamos a declararnos un grupo independiente".

Sin embargo, aclaró que hasta el momento son once porque Armando Ríos Piter no ha firmado aún.

En dicho encuentro con la prensa el senador Morón Orozco reconoció que 11 senadores del grupo de 12 que conforman este bloque, se reunieron con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre "el proyecto de país y la necesidad de unión de las izquierdas"; además de que fueron invitados a participar en el proyecto.

Con esta decisión el grupo parlamentario del PRD se reduce a siete senadores, que estarán bajo el liderazgo de Dolores Padierna:

Fernando Mayans, vicecoordinador, Alejandra Barrales, Isidro Pedraza, Iris Vianey Mendoza, Luis Sánchez, Angélica de la Peña y Adolfo Romero.

En el grupo que dirige Raúl Morón se encuentran el ex coordinador parlamentario Miguel Barbosa, Luis Humberto Fernández, Alejandro Encinas, Lorena Cuéllar, Benjamín Robles, Mario Delgado, Fidel Demédecis, Zoé Robledo, Luz María Beristain y Rabindranath Salazar.

Collage: Fotos web


 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Dolores Padierna Miguel Barbosa Alejandra Barrales Raúl Morón Senado PRD AMLO