Ciudad de México 23-09-2017
Minimiza Mancera desbandada de perredistas
Partidos

Minimiza Mancera desbandada de perredistas

Por

El jefe de gobierno reitera la importancia de construir una candidatura ciudadana con el respaldo de partidos políticos de izquierda

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, minimizó la última desbandada de perredistas que decidieron pasarse a las filas de Morena o declararse independientes como fue el caso del senador Armando Ríos Piter.

"Yo creo que el PRD tiene su propia fortaleza, tiene su valor, tiene su historia. Y bueno, los procesos de modificaciones o de adecuaciones, pues pasan en todos los partidos", declaró en entrevista luego de presentar este jueves el sistema de sustentabilidad alimentaria de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Confiesa Mancera porque no se afilia al PRD

El mandatario capitalino coincidió con la explicación del líder de los senadores del sol azteca, Miguel Barbosa, quien el miércoles pasado reconoció que su partido no cuenta con una estrategia clara rumbo al 2018.

Sin embargo, Mancera habló de la urgencia de conformar un proyecto para construir una candidatura ciudadana impulsada por los partidos políticos.

Puedes leer: Destapa a Mancera el PRD de la Ciudad de México

"La unidad de la izquierda es fundamental, la unidad en un proyecto de nación, un proyecto por México, con México y para México", agregó.

El pasado 30 de enero, el senador Zoé Robledo anunció su salida del PRD con la intención de adherirse al partido de Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del proceso electoral del Estado de México grupos del sol azteca de los municipios de Texcoco, Netzahualcóyotl y Ecatepec manifestaron su respaldo a Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura de esa entidad.

Esta semana el senador y exconstituyente de la Ciudad de México, Ríos Piter anunció su intención  de competir por la presidencia de la república por la vía independiente.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Mancera PRD Armando Ríos Piter Zoé Robledo Estado de México Miguel Barbosa