Ciudad de México 18-02-2018
Ministerios publicos se burlan de robos y secuestros de mascotas: Rebeca Peralta
Asamblea

Ministerios públicos se burlan de robos y secuestros de mascotas: Rebeca Peralta

Por

La Constitución de la CDMX reconoce a los animales, como seres sintientes con derecho a recibir un trato digno

 

Ante el incremento de robo o secuestro de animales de compañía en los últimos cuatro años, los Ministerios Públicos requieren capacitación para que se atiendan responsablemente a los dueños que acuden a presentar sus denuncias por los delitos cometidos contra sus mascotas, denunció la diputada Rebeca Peralta León.

 

En el 2017 ascendió a unos 127 casos delictivos de este tipo llegando aproximadamente a 443 en los últimos cuatro años, la legisladora hizo un llamado al Procurador de Justicia de la capital del país, Edmundo Garrido Osorio.

 

"Para que profesionalice a los ministerios públicos con el fin de que atiendan responsablemente a quienes presentan denuncias de ese tipo, porque en la mayoría de los casos se burlan de las personas y consideran el tema sin importancia", denunció la asambleísta.

 

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, pidió al gobierno capitalino realizar una campaña de difusión que permita crear una cultura real de protección a los animales, que hoy son reconocidos en la Ciudad de México como "seres sintientes con derecho a recibir un trato digno"

 

"Debemos acabar con la insensibilidad de los ciudadanos hacia los animales, sobre todo porque en México anualmente un millón de mascotas aproximadamente sufren cualquier tipo de maltrato que van desde los golpes, patadas, abandono, mutilaciones, tortura, violaciones, falta de alimentos, instalaciones inapropiadas o experimentos prohibidos", afirmó.

 

Refirió que en la Ciudad de México hay cerca de un millón 200 mil perros, mientras que en el país de acuerdo con la Secretaría de Salud federal existen 22 millones, de los cuales 10 millones viven en las calles.

 

La Constitución establece que las autoridades de la ciudad serán las encargadas de fomentar una cultura de cuidado y tutela responsable de los animales, y realizarán acciones para la atención del animal en abandono, por lo cual es necesario una campaña para que los capitalinos conozcan el contenido de la Constitución en el rubro de protección a los animales.

 

Peralta detalló que de acuerdo con estadísticas del INEGI, de organizaciones protectoras de animales y de sitios web, de los 22 millones de perros, tan sólo el 30 por ciento tienen dueño, los demás viven en el abandono, en peligro, sufren hambre y sed, pero lo más cruel enfrentan la soledad en las calles de las ciudades del país.


Foto: web





Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ministerios públicos Burlas Robos. secuestros Mascotas Rebeca Peralta