Ciudad de México 18-12-2017
Modifican proyecto de Tren Interurbano; salvan El Ocotal
Gobiernos

Modifican proyecto de Tren Interurbano; salvan El Ocotal

Por

Con las adecuaciones se evita el derribo de más de tres mil árboles del bosque


El proyecto de construcción del Tren interurbano México-Toluca, fue modificado para evitar el derribo de tres mil árboles de El Ocotal, ante las múltiples inconformidades de vecinos, autoridades locales y asambleístas, pues las obras arrasarían con cerca de 700 metros de zona boscosa.

El gobierno capitalino instaló mesas de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Delegación Cuajimalpa y vecinos de la demarcación donde se demandó buscar alternativas al proyecto para evitar daños ambientales.

"Eran más de tres mil árboles los que se tenían que derribar dado  el trazo  que se venía desarrollando, tenía que pasar encima de la carretera y eso obligaba a tener que devastar más o menos media hectárea de bosque y construir carretera hacia el lado de El Ocotal", explicó el Jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, en conferencia de prensa.

Detalló que como resultado de las mesas de trabajo con la SCT, se modificó el proceso constructivo del Tren Interurbano, que en lugar de instalar un pilote central en todos los pasos, habrá dos laterales en esa zona, como un segundo piso para permitir la superficie de rodamiento de la carretera y evitar la afectación en más de media hectárea de bosque.

El diputado del PRI, Adrián Ruvalcaba agradeció al mandatario capitalino su intervención con el gobierno federal para buscar alternativas que evitaran la devastación de El Ocotal.

"Agradecer al Gobierno federal, en especial al Jefe de Gobierno porque es la segunda vez que nos salva un espacio ambiental en la delegación Cuajimalpa, ha mostrado una sensibilidad extraordinaria, estamos súper contentos porque se modifica todo el proyecto del tramo de El Ocotal para salvar el bosque", señaló el asambleísta.

Dijo que es con estas acciones que se demuestra cuando un gobierno está del lado de la ciudadanía, "y que no hay colores, ni tintes partidistas para resolverle a la ciudadanía".



FOTO: WEB

 

 

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Tren Interurbano El Ocotal Miguel Ángel Mancera Adrián Ruvalcaba Modificación Proyecto