Ciudad de México 23-06-2017
Moneros auxilian a Monreal en campana contra la basura
Gobiernos

Moneros auxilian a Monreal en campaña contra la basura

Por

La delegación Cuauhtémoc lanza No seas Basurita, es tu Calle para concientizar a los ciudadanos

Con ilustraciones que muestran calles, sitos y monumentos sucios de la delegación Cuauhtémoc, realizadas por los moneros de "El Chamuco", el jefe delegacional Ricardo Monreal lanzó la campaña "No seas Basurita, es tu Calle".

De esta manera con las caricaturas impresas en mantas y posters que serán distribuidos en distintos puntos de la demarcación, buscan concientizar a los ciudadanos sobre el grave problema que representa la generación de basura y la insalubridad que provoca tirarla en las calles.

La delegación recoge mil 280 toneladas diarias de deshechos, por lo que era necesario instrumentar un programa con tintes sensibilización reflexión sobre lo que puede ocurrir sino se toma conciencia.

"Es una campaña fuerte, pero también es muy fuerte el problema de la basura y por eso vamos a entrarle todos juntos, a intentar que el Corazón de México tenga limpieza y sea digno".

"No Seas Basurita, es tu Calle" (#NoSeasBasurita, #YoSíSeparo), llegará a las calles de las 33 colonias.

Al respecto, la directora general de servicios urbanos, Aliza Chelminsky, señaló que la realidad es muy dura,  gente tirando basura en la calle, niños caminando hacia la escuela entre la insalubridad y el mal olor.

"No pudimos encontrar un mejor interlocutor que los moneros que saben captar la esencia y la realidad de un tema, para que los ciudadanos se sientan tocados y sorprendidos".    
                                                         

Rafael Ángel Pineda, mejor conocido como "Rapé", quien acudió en representación de los caricaturistas participantes en la campaña, dijo:

"La tarea que nos propusimos los moneros es decirnos a todos que no seamos basura, que no seamos basurita... aunque nos duela escucharlo, aunque nos parezca ofensivo, nosotros creemos que somos lo que hacemos".
Foto: Delegación Cuauhtémoc




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Basura Ricardo Monreal Cuauhtémoc Moneros El Chamuco