Ciudad de México 15-12-2017
Monica Lopez nueva Jefa Delegacional en Venustiano Carranza
Asamblea

Mónica López nueva Jefa Delegacional en Venustiano Carranza

Por

De manera unánime los diputados expresaron su respaldo al depuesto Israel Moreno y cuestionaron la decisión de la Suprema Corte.

Con la aprobación de todas las fuerzas políticas, la Asamblea Legislativa nombró a la ex titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Mónica López Moncada, como Jefa Delegacional en Venustiano Carranza, en sustitución de Israel Moreno, quien fue separado del cargo por un fallo de la Suprema Corte.

Durante la discusión del dictamen, que culminó en la toma de protesta de López Moncada, de manera unánime los diputados expresaron su respaldo al depuesto Israel Moreno y cuestionaron la decisión del máximo tribunal del país.

El perredista José Manuel Ballesteros, agradeció el apoyo de todos los grupos parlamentarios en la Asamblea, jefes delegacionales, jefe de Gobierno y vecinos de Venustiano Carranza, que han reconocido el trabajo desempeñado en las ultimas 4 administraciones. Y aunque aseguró creer fielmente en las instituciones, indicó que aún hay muchas dudas en cuanto al proceso legal.

"Compañeros, compañeras, ¿Dónde queda el debido proceso? ¿Dónde queda la presunción de inocencia?", dijo.

Por su parte la diputada Elena Segura, explicó que no concordaba con la resolución que tomó la Suprema Corte, pero la respetaba en esencia, porque todos los que trabajan en Venustiano Carranza respetan la ley.

Durante su intervención en tribuna, César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena, criticó la sentencia de la corte, pues le daba la espalda al voto de los habitantes.

"Que el Poder Judicial se erija por encima de la decisión, por la voluntad de los ciudadanos, nos parece muy grave", espetó.

El PAN, en voz del legislador José Manuel Delgadillo, reconoció la labor de Israel Moreno al frente de la demarcación y señaló lo sui géneris del caso, el cual se puede observarse desde dos aristas: el estricto apego a la norma y el respeto a la voluntad democrática.     

"Es un atentado contra la autonomía, no sólo de Venustiano Carranza sino de la Ciudad de México ¿Cómo es posible que esas personas que están ahí en la Suprema Corte se tomen la facultad de quitar y poner delegados por diestra y siniestra?", preguntó en tribuna el diputado de Movimiento Ciudadano, Jesús Armando López Velarde Campa.

Así mismo, el legislador Adrián Ruvalcaba, a nombre del PRI, lamentó que partiendo de definiciones jurídicas, la ciudadanía pierda un servidor público que ha dado cumplimiento cabal a sus acciones de gobierno.

De esta manera, con 53 votos a favor, la Asamblea aprobó el nombramiento de Mónica López Moncada, para que, de acuerdo con los legisladores, de continuidad al trabajo realizado por Israel Moreno Rivera.

 

 

Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Asamblea Legislativa PRD José Manuel Ballesteros Elena Segura Morena César Cravioto PAN José Manuel Delgadillo MC Jesús Armando López Velarde Campa PRI Adrián Ruvalcaba Venustiano Carranza Israel Moreno Rivera Mónica López Moncada