Ciudad de México 27-06-2017
Monreal, el factor chilango de Morena en Edomex
Partidos

Monreal, el factor chilango de Morena en Edomex

Por

El equipo del delegado fue obligado por priístas a atrincherarse en un hotel de Ecatepec donde operaban


El delegado de Cuauhtémoc,Ricardo Monreal, fue el personaje más polémico de Morena durante la jornada electoral de este 4 de junio en el Estado de México.

El no es candidato, pero es el político que tiene el puesto público ejecutivo más importante entre los militantes de Morena y es un personaje clave en el acomodo de fichas de ese partido, por su liderazgo, su cargo y su cercanía con Andrés Manuel López Obrador.

Su participación durante el proceso electoral mexiquense fue intensa y durante la jornada protagonizó las noticias. Estas fueron las razones:

1) Su chofer fue detenido con dinero en efectivo y un arma calibre 38.

2) Integrantes de su equipo fueron agredidos por un grupo de priístas, que los obligaron a atrincherarse en el hotel Fiesta Inn, de Plaza las Américas en Ecatepec. Primero fue el asesor Faruk Miguel Take, quien fue lesionado en una mano, y acusó a gente de la asambleísta tricolor Cynthia López Castro de agredirlo y no permitirle salir.

3) Alejandro Rojas, fue rodeado por unos 70 priístas en la entrada del hotel quienes le exigían que se retirara de Ecatepec, y lo mantuvieron retenido por más de dos horas, e incluso le lanzaron una botella de agua que lo dejó empapado.

4) Monreal había anunciado una conferencia de prensa para dar su postura respecto a los incidentes, pero tuvo que salir de incógnito del hotel y suspendió la convocatoria por falta de condiciones. Se vio obligado a subir mensajes en redes sociales.

"Hace rato golpearon a unos jóvenes que me ayudan, a Faruk Take en el hotel, irrumpieron una turba que está enviada por el señor Eruviel,  encabezada por la diputada Cyhthia López Castro, rompieron puertas, rompieron todo, lesionaron a gente que me ayuda.

"Detuvieron a Alejandro Bernal que es un auxiliar, y que traía 5 mil, pesos, ahora dicen que iban a comprar votos.

"Aquí en Ecatepec, se vive una elección de estado, es impresionante,se junta todo, el crimen protegiéndolo, la policía protegiéndolo, es impresionante lo que está pasando", señaló Monreal en video transmitido por twitter.

Por su parte, el senador Alejandro Encinas salió en defensa del delegado e indicó que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila actuó de manera premeditada contra el equipo de Ricardo Monreal al sembrarles dinero y armas.





Señalamiento que posteriormente Monreal Ávila compartiría al expresar en sus redes sociales: "Hago responsable a @eruviel_avila por el secuestro del Hotel Fiesta Inn".

"@eruviel_avila 300 porros irrumpieron al Hotel dañando el inmueble y mantienen sitiados a los huéspedes".

 

 

 

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Morena Edomex Ricardo Monreal Eruviel Ávila Alejandro Rojas