Ciudad de México 25-09-2017
Monreal, y su agenda particular rumbo al 2018
Partidos

Monreal, y su agenda particular rumbo al 2018

Por

Tiene un andar político vasto, pero arrastra una imagen poco envidiable

Antes de ser jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila tenía claro su objetivo: ser jefe de gobierno de la ciudad. La precisión y firmeza de sus convicciones demuestran que el ex gobernador de Zacatecas lleva una agenda política particular.

En el 2015 aseguraba "no he mentido a los electores, he dicho que si logramos ganar, que si actuamos con honestidad y honradez, vamos a contender en el 2018 para la jefatura de gobierno".

Fue cuestionado al considerar que solo ocuparía la delegación como trampolín para acceder al máximo cargo en la estructura política capitalina, sin embargo lo negó y dijo que en todo caso "es la continuidad de una responsabilidad".

Es 2017 y el Zacatecano forma parte de los tres posibles candidatos que Morena podría postular para contender por la jefatura de gobierno en el 2018, los otros Claudia Sheinbaum y Martí Batres.

Puedes leer ¿quién es quién de los aspirantes de Morena a la jefatura de gobierno?

Ricardo Monreal según las encuestas tiene un lugar óptimo para ser el elegidoy aunque la brecha entre sus compañeros de partido no es muy extensa e irreversible, el político es carismático, directo y está acostumbrado a lidiar con la tensión.

Su trayectoria comenzó en el PRI, pasó por las filas del PRD, PT, MC y ahora Morena. Fue gobernador de Zacatecas, tres veces diputado federal y dos senador. La cercanía con Andrés Manuel se consolidó cuando fungió como coordinador de campaña a la presidencia de la república en el 2012 del tabasqueño.

Con un andar político vasto, holgada experiencia y amplio conocimiento ciudadano, parecería que lleva delantera, sin embargo, el delegado arrastra una imagen poco envidiable, debido a numerosos escándalos en que se ha visto envuelto.

Desde señalamientos por presuntos vínculos con el narcotráfico, funcionarios y colaboradores cercanos sorprendidos con grandes sumas de dinero en efectivo, hasta proselitismo a favor de su hermano y acusaciones sobre el otorgamiento de contratos a los amigos de su hija y empresas zacatecanas sin experiencia en la ciudad.

Con todo y este hándicap en contra, Ricardo Monreal resiste, construye y avanza para tratar de cuadrar ese objetivo que tiene perfectamente marcado cuando inició su carrera política en la ciudad de México, total él sigue sus instintos, pero sobre todo una agenda unipersonal y unidireccional, casi como la de Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Web



Gabriela Rivera.

Comunicadora. Dejó la danza contemporánea y pasó al tutú político. Convirtió los giros en metáforas. @GRIVERA72

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Cuauhtémoc Morena CDMX. Andrés Manuel López Obrador Martí Batres Claudia Sheinbaum