Ciudad de México 18-08-2017
Monreal en la mira por posible desvio de recursos
Asamblea

Monreal en la mira por posible desvío de recursos

Por

Diputados locales, incluyendo a Morena, aprueban investigar al delegado por injerencia en el Edomex

Raúl Flores presidente del PRDen la Ciudad de México, exigió se investigue a Ricardo Monreal Ávila y al personal de estructura de la delegación Cuauhtémoc, por el posible desvío de recursos públicos que pudieron ser utilizados durante la pasada jornada electoral en el Estado de México.

El líder del sol azteca indicó que el delegado en Cuauhtémoc no tuvo ningún recato en hacer proselitismo a favor de su partido en las pasadas elecciones mexiquenses, y es probable que tanto él como sus funcionarios utilizaran recursos públicos durante los meses que promovieron el voto.

El perredista recordó además que el día de la elección, Alejandro Bernal Cruz, quien desempeñaba el cargo de jefe de unidad departamental de logística en la delegación y se ostenta como chofer del Jefe Delegacional, fue detenido por la policía del Estado de México por portar ilegalmente un arma de fuego y dinero en efectivo para realizar la compra del voto.

Morena a favor de que se investigue

El punto de acuerdo que exhorta a la Contraloría General de la Ciudad de México para investigar al Jefe Delegacional y a personal de su estructura,  contó con el respaldo de las demás fuerzas políticas, incluyendo al grupo parlamentario de Morena.

"Estamos abiertos a que cualquiera de nosotros sea investigado por las autoridades competentes y que se aclare cualquier duda que exista, el propio Jefe Delegacional nos ha expresado que está a favor de que se hagan las investigaciones sobre todo lo que aquí se ha expresado", declaró el diputado José Alfonso Suárez del Real.

Dan la cara por Monreal

Luego de que el PRD en la Asamblea Legislativa presentará dicho punto de acuerdo, Alejandro Rojas Díaz Durán, asesor político de Ricardo Monreal, declaró en defensa del Jefe delegacional.

"No es necesaria una investigación, Ricardo Monreal está diariamente  bajo escrutinio público y la constante vigilancia de los órganos de control tanto delegacional, como central", dijo.

Díaz Durán, aseguró que el dirigente del PRD en la Ciudad de México está muy nervioso por el avance electoral de Monreal Ávila en las encuestas y que sólo le hace el trabajo sucio al PRI.

"No vio el dispendio de recursos públicos, la compra del voto y la participación activa de secretarios de Estado, gobernadores y legisladores para torcer la voluntad popular que le dio el triunfo a Delfina Gómez de Morena, únicamente vio la presencia en días inhábiles del doctor en el Estado de México."

Además aseguró que no se destinaron recursos públicos para la campaña de Delfina Gómez y que cuentan con los oficios correspondientes para que la presencia de Monreal en Ecatepec estuviera blindada.

 Fotografía: cortesía Arturo Juárez Nente

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Raúl Flores Ricardo Monreal Suárez del Real PRD Morena Elecciones Estado de México Desvió de recursos