Ciudad de México 15-12-2017
Monreal es el favorito para ser candidato de Morena
Partidos

Monreal es el favorito para ser candidato de Morena

Por

Morena tiene el 39 por ciento de las preferencias en la Ciudad de México, destaca la última encuesta de El Financiero

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, encabeza las preferencias para convertirse en el candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con la última encuesta de El Financiero,el 20 por ciento de la población en general y el 26 por ciento de los simpatizantes de Morena prefieren al exgobernador de Zacatecas como candidato, le sigue en las preferencias el líder del partido en la capital, Martí Batres, con el 16 por ciento de la población en general y el 21 por ciento de los morenistas.

En tercer lugar se encuentra el senador Mario Delgado, con 18 puntos de la población en general y 20 de los simpatizantes del partido. En último lugar se encuentra la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, con el 12 por ciento de las preferencias de la población en general y el 19 por ciento de los simpatizantes de Morena.

Elaborado por El Financiero

En este último estudio de opinión destaca el despegue del partido de Andrés Manuel López Obrador del resto de fuerzas políticas, al pasar de 34 por ciento en la intención del voto en febrero al 39 por ciento en julio.

En contraste, las preferencias por un candidato independiente disminuyeron 6 puntos respecto a la medición de febrero. En tanto el PAN mantuvo el 18 por ciento registrado hace cinco meses, el PRD recupero un punto y el PRI tres.

Elaborado por El Financiero

Cabe destacar que en todos los escenarios los candidatos o candidata de Morena se llevarían la victoria frente a cualquier otro aspirante.

Una de las hipótesis coloca a Ricardo Monreal con el 39 por ciento de las preferencias; por el PAN, Xóchitl Gálvez con el 22 por ciento; Alejandra Barrales, del PRD, con el 20 por ciento, y José Narro, como candidato del PRI, con 19 por ciento.

Si en este último escenario en lugar de Barrales participara Salomón Chertorivski como candidato del sol azteca, Monreal entonces ganaría con el 44 por ciento de las preferencias. 

Elaborado por El Financiero



Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Morena Martí Batres Mario Delgado Claudia Sheinbaum