Ciudad de México 15-12-2017
Monreal esta cansado... ¿y los vecinos de Cuauhtemoc?
Gobiernos

Monreal está cansado... ¿y los vecinos de Cuauhtémoc?

Por

En la escala del uno al 10 los habitantes de la delegación calificaron con 4.2 su desempeño

Sin aclarar si competirá por un puesto de elección popular o coordinará la campaña del candidato de Morena a la Presidencia de la República, Ricardo Monreal anunció que dejará en diciembre la jefatura delegacional de Cuauhtémoc.

En las redes sociales circularon comentarios de reproche, no tanto por su inminente salida sino por sus planes a futuro.

"Voy a leer y dormir mucho, traigo un déficit de sueño. Voy disfrutar a mis nietos", reveló a los reporteros.

Al zacatecano parece importarle muy poco que unas 60 mil personas votaron por él para en encabezar el gobierno delegacional de Cuauhtémoc hasta octubre de 2018.

Concentrado desde el inicio de su administración en su carrera a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Monreal Ávila ignora los problemas de aquejan a la demarcación, sobre todo después del sismo de septiembre pasado. El 12.4 por ciento de los edificios dañados o derrumbados por el sismo se concentran en esta zona de la ciudad.

Para justificar su descanso, el morenista dijo que durante su administración se rehabilitaron 540 calles e las mil 300 que prometió y que la mitad de los mercados ya están arreglados.

"Me voy pero el trabajo institucional va a seguir",prometió.

Mientras el delegado se dedicaba a grillar la inseguridad creció de manera alarmante. La tasa delictiva aumentó 41 por ciento en el último año al registrarse, en los primeros meses seis meses de este año 479.1 delitos por cada 100 mil habitantes.

La Cuauhtémoc también puede presumir el primer lugar en homicidios dolosos. Hasta septiembre de este año se registraron 95 asesinatos, es decir una tasa de 17.8 por cada 100 mil habitantes.

Y si Monreal, como ya es costumbre, señala que las delegaciones no tienen facultades en materia de seguridad pública, la delegación Cuauhtémoc también ocupa el primer lugar en quejas emitidas ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Entre enero y octubre la PAOT recibió 344 denuncias de vecinos de la Cuauhtémoc, que representan casi el 10 por ciento de las quejas por violaciones al uso de suelo urbano y áreas verdes en suelo urbano.

Y ya que hablamos de vecinos, de acuerdo con una encuesta de El Universal, el 45.1 por ciento de los habitantes de la Cuauhtémoc desaprueban el trabajo de su delegado, mientras que el 54.9 por ciento reprueba su actuación a las víctimas del temblor de hace dos meses.

En una escala de uno al 10, Monreal alcanzó apenas 4.2 puntos en la evaluación sobre su desempeño. Está reprobado. 


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Cuauahtémoc Morena Ya me cansé