Ciudad de México 23-09-2017
Monreal no esta descartado para Frente Amplio
Partidos

Monreal no está descartado para Frente Amplio

Por

Jorge Romero, nadie lleva mano pero no está descartado; Raúl Flores hasta el momento no hay una decisión; Vania Ávila están abiertas las puertas para todos los políticos

La salida de Ricardo Monreal de Morena es casi un hecho, el propio zacatecano lo viene anunciando "Mi ciclo se está concluyendo en Morena lamentablemente, y no lo digo con gusto...", y aunque su futuro político no está definido hay quienes especulan que podría ser candidato del recién conformado Frente Amplio (PRD, PAN y MC).

Acudimos con los diputados Jorge Romero de Acción Nacional y Raúl Flores del sol azteca y Vania Ávila (MC) para conocer su visión de este panorama.

¿Qué tan viable es que Ricardo Monreal tenga una candidatura en el Frente Amplio?

No está descartada, eso es un hecho, ¿por qué? es un liderazgo en la ciudad, tiene peso político específico. Es algo que se debe analizar por la misma esencia del Frente, tenemos que tener precaución cada uno de los que tenemos una representación partidista, precisamente para salvaguardar la esencia del Frente, que es que nadie lleva la mano, todos tenemos una opinión pero debemos que llegar a un acuerdo.

Me queda claro que para guardar la prudencia de algo que es mayor a los individuos, que es el Frente, hoy por hoy no es una figura descartada.

Raúl Flores (PRD)

¿Qué tan viable es que Ricardo Monreal tenga una candidatura en el Frente Amplio?

De manera clara, en este momento el Frente Amplio no está discutiendo candidato,  no es el tema. Si un actor político tiene necesidad de colocar ese discurso, le diría a todos los compañeros que integran el Frente Amplio que tengamos claro, primero en definir cuál va a ser el programa en la ciudad y en el país.

Viene el registro de la plataforma en la ciudad de México, ya con visos de gobierno de coalición, después veremos el tema de las candidaturas. Hay una serie de factores que no solo involucran al PRD y a otros partidos. No lo hemos discutido.

?l es muy persistente en el tema y entiendo que es su necesidad política. Todavía nos falta un tramo por recorrer, y tiene que ser sin presiones para la mejor decisión del Frente.

Algunos panistas y otros partidos dicen que no le cerrarían las puertas a Monreal, ¿qué opinión te merece?

Hay que ver el ánimo del partido, acá en el PRD tenemos otros candidatos y candidatas, que seguramente vamos a apoyar, y deja de eso, hay un proceso interno, no es que el presidente del partido le abra o cierre la puerta a alguien.

Hasta este momento no hay una decisión del candidato o candidata, nosotros estamos en un proceso de posicionar al partido, enfocados en el informe de gobierno, en la gira de Alejandra Barrarles con los diferentes liderazgos en la ciudad. Vamos en ese camino.

Vania Ávila (MC)

¿Qué tan viable es que Ricardo Monreal tenga una candidatura en el Frente Amplio?

Están las puertas abiertas para todas las personas y políticos de experiencia que quieran acompañaros en este ejercicio que estamos construyendo de un cambio verdadero. Somos un movimiento que está en contra del sistema político actual y si él esta en esa misma línea va a ser igual de bienvenido él como otros actores que se quieran sumar.

Foto: Web



 

 

 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Frente Amplio PRD PAN MC Jorge Romero Raúl Flores Vania Ávila