Ciudad de México 25-06-2017
Monreal pide a vecinos una
Gobiernos

Monreal pide a vecinos una "manita" contra la inseguridad

Por

Reitera necesaria la revisión del nuevo Sistema Penal Acusatorio

"Creo que sí lo podemos resolver, si los vecinos nos ayudan, si los vecinos denuncian, si nos ayudan a hacer nuestra tarea; creo que sí podemos abatir el problema de la inseguridad y generar mejores condiciones de convivencia".

Así se expresó el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, durante la sesión semanal del gabinete de seguridad pública, en donde exhortó tanto a vecinos como a autoridades a cerrar filas contra la delincuencia, pues es a manera de generar mejores condiciones de convivencia.

El morenista dijo que la percepción del aumento en la inseguridad que se ha registrado en los últimos meses, se debe en gran medida a la impunidad, y al nuevo sistema penal acusatorio, que ha provocado cotos de poder.

Sin embargo, reconoció que los actos delictivos también tienen otras causas como "el desempleo, el agotamiento de un régimen que ya no da para más y que está generando este problema severo en la Ciudad y en el país, pero nosotros como responsables de la delegación no vamos a ceder".

Monreal Ávila consideró pertinente realizar el ejercicio semanal de evaluación de las acciones en materia de seguridad, ya que cada lunes revisan los índices delictivos, pero también toman decisiones y medidas para los días que vienen.

"Por eso son bienvenidos todos los comités vecinales a exponer la situación de la coloniay dar una solución inmediata".

Reiteró el llamado a los encargados de la dirección general de seguridad pública, a cargo de Rafael Luna Alviso para acordar reuniones con vecinos, Direcciones Territoriales, responsables de la Policía Preventiva, la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública.

Foto: Cortesía


 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Cuauhtémoc Inseguridad Morena