Ciudad de México 20-01-2018
Monreal queda fuera del gabinete de AMLO
Partidos

Monreal queda fuera del gabinete de AMLO

Por

El precandidato de Morena a la Presidencia de la República presentó su propuesta de gabinete, está conformado por ocho mujeres y ocho hombres

Tal y como lo anunció el pasado 12 de diciembre, el exdelegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, no ocupará ningún cargo en Morena ni formará parte el gabinete del precandidato de ese partido a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves, el político tabasqueño, en su primer acto de precampaña, presentó a los integrantes de su gabinete, en caso de ganar los comicios del próximo año. Si bien desde hace unos meses el nombre de Monreal Ávila se había mencionado como posible encargado de la Secretaría de Gobernación, ese puesto quedó destinado para la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero.

Por su parte el académico y diplomático, Héctor Vasconcelos, fue propuesto para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores; la economista Graciela Márquez Colín, para la Secretaría de Economía; Carlos Manuel Urzúa, como secretario de Hacienda.

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, sería la titular de la Secretaría de Energía; Víctor Villalobos, el encargado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; la exdiputada Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social; Esteban Moctezuma, exsecretario de Gobernación en el gobierno de Ernesto Zedillo, sería el titular de la Secretaría de Educación Pública.

La promotora cultural y abogada, Alejandra Frausto, fue propuesta como secretaria de Cultura; Javier Jiménez Esiprú, secretario de Comunicaciones y Transportes; Josefa González Blanco, de Medio Ambiente y Recursos Naturales;  el exsecretario de turismo de Miguel Ángel Mancera, Miguel Torruco, repetiría el puesto ahora en el gobierno de López Obrador.

la exconstituyente de la Ciudad de México, Irma Eréndira Sandoval, fue propuesta como titular de la Secretaría de la Función Pública; el economista Jorge Alcocer, como secretario de Salud; la agrónoma, María Luisa Albores, como secretaria de Desarrollo Social; y Román Meyer, como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Gabinete Morena López Obrador