Ciudad de México 25-09-2017
Monreal rompe el silencio y dice que no da un paso atras
Partidos

Monreal rompe el silencio y dice que no da un paso atrás

Por

El aspirante a la Jefatura de Gobierno advierte en un video que ha estado conversando con distintos actores políticos sobre el futuro de la ciudad

Luego de guardar silencio por varios días, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, publicó un video en sus redes sociales para ratificar que no ha aceptado ningún cargo público a cambio de ceder sus aspiraciones a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

"Algunos creyeron que aceptaría cualquier propuesta, puesto o estímulo y que pronto todo se olvidaría, pensaron que incluso era un mero gesto de chantaje o berrinche menor que sería compensado, no fue así y no será así", dijo.

 

El político zacatecano aceptó que ha estado conversando con distintos actores políticos y sociales "acerca del futuro de la ciudad" y cuestionó las críticas en su contra emitidas al interior de Morena.

 

"Pero cada vez que lo hacen me siento más digno, porque sé que estoy en lo correcto", reviró.

 

Sin mencionar su nombre, Monreal Ávila hizo alusión al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que coincide con la lucha por un cambio de régimen en México a través de la Presidencia de la República, pero que también es importante que las posiciones de decisión política del partido selecciones a los mejores perfiles sin favoritismo y sin excluir a nadie.

 

"No importan los puestos, ni siquiera los más altos de ellos, lo que importa es la congruencia y honrar la palabra dada. Me mantendré firma hasta el final y se enmiende el error", concluyó.

 

Cabe señalar que la semana pasada el Consejo Nacional de Morena desechó la propuesta de Monreal de repetir la encuesta para elegir al coordinador de organización de ese partido en la Ciudad de México.


El pasado 3 de septiembre, durante la firma del acuerdo de unidad de Morena en el Monumento a la Revolución, López Obrador advirtió que la lucha de su movimiento político no es por cargos públicos.

 

"No es la lucha del poder por el poder,  no es el quítate tú para ponerme yo, no es la ambición del dinero. Lo único que queremos es la transformación de México", dijo el tabasqueño.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal López Obrador Morena Jefatura de Gobierno