Ciudad de México 25-09-2017
Monreal se lanza contra Claudio X. Gonzalez; lo acusa de lavado de dinero
Gobiernos

Monreal se lanza contra Claudio X. González; lo acusa de lavado de dinero

Por

El jefe delegacional en Cuauhtémoc responde a señalamientos de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, solicitó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) un informe de los ingresos y donaciones de las 8 asociaciones en las que el empresario Claudio X. González aparece como presidente o cofundador.

En conferencia de prensa, el también exgobernador de Zacatecas acusó a González Guajardo de lucrar con asociaciones como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización que el pasado 15 de febrero reveló que el delegado en Cuauhtémoc entregó contratos a empresarios amigos de su hija y a empresas zacatecanas sin experiencia en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Exhiben irregularidades en delegación Cuauhtémoc; Monreal las niega

Monreal Ávila denunció que de acuerdo con "una investigación minuciosa", el empresario estaría cobrando mensualmente 658 mil 519.65 pesos en honorarios por presidir tan sólo dos de las ocho asociaciones y fundaciones con las que mantiene algún vínculo.

"Gana más que un ministro de la Corte, gana más que un funcionario público y no tiene responsabilidad, ninguna, gana más que el presidente de la República, gana más que cualquier secretario de Estado", señaló.

El político morenista lamentó que la caridad y la filantropía se conviertan en negocios millonarios para unos pocosy cuestionó que en los sitios de internet de las asociaciones relacionadas con Claudio X. González no se transparenten las nóminas e ingresos de sus directivos, como sí sucede con las páginas gubernamentales, no obstante que estas organizaciones reciben recursos públicos.

Señaló que en la administración de las asociaciones civiles Gentera, Bécalos,  Unete, Mexicanos Primero Visión 2030, Aprender Primero, Despacho de Investigación y Litigio Estratégico, Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación I.A.P, así como MCCI, pudieran existir, cuando menos el desvío de recursos públicos, peculado, lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, fraude y opacidad extrema en materia de rendición de cuentas.

"A todas luces es posible concluir que el señor Claudio Xavier González Guajardo y sus organizaciones han cometido faltas graves a la sociedad. Estas asociaciones deben ser auditadas para demostrar si los fines legales que se propusieron se han estado cumpliendo, pues cada una de ellas tiene, al menos, indicios de irregularidades por distintas faltas o por probables delitos", señaló Monreal.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Cuauhtémoc Claudio X. González Lavado de dinero