Ciudad de México 14-12-2017
Monreal se queda en Morena
Partidos

Monreal se queda en Morena

Por

El zacatecano refrenda su apoyo a López Obrador pero fue el gran ausente en el Congreso Nacional del partido

En un nuevo video publicado en sus redes sociales, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, anunció que continuará siendo parte de Morena.

Luego de haberse distanciado en los últimos meses del dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador y de haber planteado la posibilidad de competir por la candidatura del Frente Ciudadano por México (FCM) a la candidatura de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el zacatecano dijo que por congruencia y preocupado por la crisis que atraviesa el país, permanecerá en las filas del instituto político que ayudo a fundar.

"No he cambiado de opinión, desde hace muchos años que sostengo,  pienso y defiendo que Andrés Manuel es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país", comentó.

Monreal Ávila había manifestado su inconformidad por la falta de acuerdos al interior del FCM para definir la ruta de elección de sus candidatos y el pasado 10 de noviembre se reunió nuevamente con López Obrador para llegar a un acuerdo.

"Sobre a dónde voy y dónde estaré no es relevante. Sé que mi posición a algunos gustará y a otros incomodará, pero lo más importante siempre es mantener los ideales y los principios, más allá de los cargos y, sobre todo, saber donde puedes servir, donde puedes ayudar al movimiento para hacer posible la transformación del país", agregó.

Mencionó que finalmente tomó la decisión de subordinar sus aspiraciones de ser jefe de Gobierno al interés colectivo del cambio de régimen que propone Morena.

De acuerdo con algunas versiones Ricardo Monreal podría reemplazar a López Obrador como presidente nacional de Morena, cuando este dejé el cargo e inicié su campaña como candidato a la Presidencia de la República. Una segunda opción para el delegado de Cuauhtémoc es coordinar la campaña lopezobradorista, como ya lo hizo en 2012.

Monreal, el gran ausente

Se esperaba que este lunes Ricardo Monreal acompañara a López Obrador en el Congreso Nacional de Morena que tuvo lugar en el Auditorio Nacional.

En el encuentro, por el que desfilaron  personajes como Alejandro Encinas, Alejandro Solalinde, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, entre otros, el gran ausente fue el exgobernador de Zacatecas.

El Congreso Nacional de Morena  aprobó su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 y López Obrador levantó la mano a Claudia Sheinbaum, quien se convertirá en la candidata morenista a la Jefatura de Gobierno.    


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Andrés Manuel López Obrador Morena Claudia Sheinbaum