Ciudad de México 25-09-2017
Monreal y Obrador, alguien tiene que perder
Partidos

Monreal y Obrador, alguien tiene que perder

Por

La fractura en Morena empezó con la lucha ególatra por el poder

La nueva versión del drama cinematográfico Kramer contra Kramer se vuelve analogía contemporánea con los desencuentros internos que se presentan entre algunos personajes de Morena. Para ser claros, Monreal contra AMLO. Sí, también en el partido guinda se rasgan las vestiduras.

La fractura en Morena empezó como siempre sucede en política: la lucha ególatra por el poder, necesidad infame que todo corrompe y desquicia; lo importante es quién se queda con qué. En este caso no está un hijo de por medio como en el filme de Robert Benton, sino quién tendrá el control de Morena después de Andrés Manuel.

Claro que las candidaturas cuentan y ser el abanderado para 2018 en la ciudad es el camino perfecto para seguir la ruta del liderazgo nacional, sobre todo en un partido con un jefe hegemónico.

Eso lo sabía Monreal por eso invirtió años con Andrés Manuel, éste lo dejó moverse, confiarse y no descuidar la construcción de un nuevo proyecto de nación. El zacatecano se adaptó fácilmente y a la hora de las definiciones lo marginaron con una encuesta de dudosa metodología y alcance.

Así empezó la pugna de Monreal contra AMLO, los dimes y diretes, las indirectas, los mensajes entre líneas, que fueron reforzados por sus afines con un golpeteo sutil.

No es difícil prever qué sigue, el actual Jefe Delegacional en Cuauhtémoc lo ha insinuado, casi decidido, su camino está afuera de Morena, aunque reclame no podrá recuperar el tiempo invertido. Dos figuras como Ricardo Monreal y Andrés Manuel no puede habitar en Morena más tiempo.

En tanto, el tabasqueño ni se inmuta, faltaba más, si él fue quien fundó Morena, a él le costó enfrentarse a la mafia del poder, él ha construido una segunda izquierda. No necesita una Corte que decida quién se queda con su proyecto.

La ruta de AMLO fue clara, el partido, su partido debe quedar en manos consanguíneas, por eso Moncho y Andy López Beltrán ya se preparan para administrar el poder,porque difícilmente podríamos verlos gobernando, ¿o sí?.

Fotos: Web




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: AMLO Ricardo Monreal Morena CDMX