Ciudad de México 18-08-2017
Morena
Ideas

Morena "le come el mandado" a sus contrincantes

Por

Pasos agigantados lleva Morena a los aspirantes de otros partidos políticos a la Jefatura de Gobierno para el 2018, pues mientras Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Martí Batres se placean con sus propuestas por las calles capitalinas el PRI, PAN y PRD parecen aletargados.

Estos tres morenistas saben que en la carrera por alcanzar un escaño electoral el tiempo y la estrategia son cruciales, -bueno en realidad todos los políticos lo tienen claro-, sin embargo sucede que en la CDMX el resto de los partidos no tiene "gallos" potenciales.

El partido guinda, literal, "le está comiendo el mandado" a los demás. No importa si Sheinbaum, Batres o Monreal es el elegido, ya se posicionaron rumbo a las elecciones en la capital del país. Y con certeza llevan un avance en el consenso para los abanderados a alcaldes y diputados locales.

En el PRI la cosa va lenta al interior, de no ser por el movimiento y trabajo de algunos personajes como Adrián Rubalvaba y Fernando Mercado no hay para donde voltear. El PAN es fiel a su disciplina y seguramente el consenso será la opción. En el PRD están hechos bolas, entre las numerosas corrientes, grillas internas y la debacle que los arrastra. ¡La contienda ya inició, que alguien les diga por favor!

 


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Morena PRI PAN PRD CDMX