Ciudad de México 18-08-2017
Morena abandono discusiones de PGDU
Asamblea

Morena abandonó discusiones de PGDU

Por

No vienen ni a argumentar, ni a escuchar a vecinos, acusó el diputado Raúl Flores.


En tres días de discusiones de Audiencias Públicas para la Dictaminación el Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU), se mantuvieron ausentes los 20 diputados de Morena, pese a que señalaron como tema sobresaliente de su agenda, por afectar el entorno urbano y el medio ambiente.

Al inicio de las audiencias,el diputado de Morena César Cravioto Romero reiteró su oposición al modelo de desarrollo urbano promovido por la administración capitalina.

El diputado Raúl Flores lamentó que Morena con 20 diputados y 5 delegaciones se haya ausentado de las discusiones del PGDU, en lugar de acudir para argumentar y escuchar a vecinos.

"Es muy fácil decir incendiariamente no a todo, pero cuando se trata de los cocos, ahí sí corremos; es ese discurso, de decir 'en cuanto yo llegue todo va a cambiar´, y no es cierto, nada va a cambiar si no nos ponemos a trabajar. Esa simplificación de la realidad nos va a llevar al totalitarismo, esta fórmula de 'ya se todo, ya lo voy a componer todo´, no existe, y no funciona", apuntó el legislador del PRD, en el último día de discusiones.

La Asamblea realizó durante tres días audiencias públicas para atender observaciones, opiniones y propuestas de organizaciones, comités ciudadanos e integrantes de los pueblos y barrios originarios.

Fueron un total de 896 observaciones del PGDU que recibieron los diputados, principalmente de vecinos de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez.

La diputada del PAN, Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana señaló que las decisiones en materia urbana se rigen desde una perspectiva de diálogo e interés público y negó un "albazo" en el dictamen que será presentado ante el pleno.

"Debe quedar claro que este nuevo Programa General de Desarrollo Urbano no podrá intervenir en usos urbano, ni regularizar lo ilegal y no podrá tampoco integrar al suelo de conservación a los asentamientos humanos irregulares", aseguró.

La panista convocó al diálogo y consenso para avanzar en los procesos parlamentarios en materia de desarrollo urbano, y mantener un debate público con apertura y comunicación constante. "No vamos permitir que esta discusión se mantenga  secuestrada por intereses políticos de ningún color".

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PGDU Audiencias públicas Morena Raúl Flores