Ciudad de México 27-06-2017
Morena abrira candidaturas a Concejales a sociedad civil
Asamblea

Morena abrirá candidaturas a Concejales a sociedad civil

Por

Martí Batres informa que interpondrán acción de inconstitucionalidad contra ley electoral

En conferencia de prensa, los morenistas José Alfonso Suárez del Real y Martí Batres, adelantaron que  su partido interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la reciente legislación electoral.

De acuerdo con Batres Guadarrama presidente local de ese instituto político,  el carro completo aprobado por PAN-PRD es un retroceso muy grave que no refleja el trabajo en la Asamblea Constituyente, ni las luchas de los vecinos por establecer espacios de decisión colegiada y contrapesos a los  jefes delegacionales.

El diputado Suarez del Real aseguró que contarán con el apoyo  de legisladores de otros partidos en la elaboración de esta acción de inconstitucionalidad, pero aclaró que morena no hace alianzas entre partidos.

"No es una alianza entre partidos, sino una alianza entre demócratas, entre liberales, entre mujeres y hombres que convergemos en la necesidad de generar espacios democráticos", dijo.

El líder local informó además que, independientemente del resultado de la acción de inconstitucionalidad, Morena abrirá las listas de sus candidaturas a Concejales a movimientos vecinales y liderazgos independientes civiles.

Afirmó que todo este tejido social al que se pretende excluir con la reciente legislación, va ser invitado por Morena a participar en sus candidaturas, como lo hicieron en la Asamblea Constituyente.

 "Frente a la cerrazón mostrada por la alianza PAN-PRD, de tratar de excluir la representación directa de los vecinos... frente a la pretensión de convertir ese órgano de concejales en un simple órgano del grupo político del alcalde. Nosotros  vamos a abrir los espacios", expresó.

 Fotografía: cortesía Asamblea legislativa

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Morena Ley electoral Alcaldías Martí Batres Suárez del Real