Ciudad de México 22-02-2018
Morena advierte
Partidos

Morena advierte "focos rojos" por inequidad en contienda electoral

Por

A delegaciones gobernadas por PRD incrementaron hasta 600 mdp en presupuesto y las del partido guinda solo hasta 150 mdp

"Las  decisiones tomadas por el Gobierno de la Ciudad y la Asamblea Legislativa  en torno al presupuesto de la ciudad obligan a prender los focos rojos. Se están trastocando los más elementales principios de certeza, equidad, transparencia y libertad".

Así denuncio  Martí Batres Guadarrama,  dirigente de Morena en la Ciudad de México, en una carta dirigida a Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del IECM.

En la misiva, que fue entregada en una reunión privada con el titular y comisionados del organismo electoral, se detalla que los incrementos presupuestales a las delegaciones gobernadas por el PRD  rebasaron los 400, 500 y 600 millones de pesos,  mientras que para las demarcaciones a cargo de Morena solo hubo aumentos que rebasan los 150 millones de pesos.

Y además denunciaron que  de manera ilegal se facultó a la Asamblea Legislativa para el manejo del Programa de Reconstrucción de la Ciudad de México, para lo cual se destinaron ocho mil millones de pesos, sin que éstos estuvieran debidamente etiquetados.

Y además se suman, 4 mil millones de pesos adicionales que se les otorgó a las delegaciones del PRD y PAN en la capital.

"Existe el riesgo de que se lleven a cabo  operativos de compra de votos  con recursos públicos desde el gobierno central y diversos gobiernos delegacionales. Lo estamos alertando muy a tiempo para que esto sea impedido por la autoridad electoral".


En Coyocán, mayores agresiones a morenistas

La dirigencia del partido guinda denunció que es Coyoacán, donde se ha registrado más violencia en toda la ciudad, con  45 agresiones a simpatizantes  y militantes de su partido, además se han generado incidentes en otras delegaciones como Iztapalapa, GAM, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Los morenistas pidieron al IECM  garantizar un proceso limpio,  transparente, equitativo, imparcial y democrático en la Ciudad de México.

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Morena Martí Batres Advierte Focos rojos Inequidad Contienda Electoral