Ciudad de México 26-04-2018
Morena aporta 6 mdp para damnificados de la CDMX
Partidos

Morena aporta 6 mdp para damnificados de la CDMX

Por

Aseguró que ya han cumplido el 50 por ciento de la metas, con recursos aportados por militancia y servidores públicos


Mediante el Fideicomiso Por los Demás, el Partido Movimiento Regeneración Nacional, ha aportado un total de 6.1 en apoyo a damnificados de la Ciudad de México, detalló en un informe presupuestario el abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador

 

"Hoy se cumplen seis meses del temblor que afectó a la Ciudad de México y a otros estados de la República, que causó pérdida de vida, mucha gente que está sufriendo a la intemperie, hicimos el compromiso de destinar la mitad de los gastos de campaña para apoyar a damnificados", apuntó.

 

El precandidato presidencial emitió un informe donde da cuenta de que van a destinar 103 millones de pesos en apoyo a los damnificados y que al momento han recibido 56 millones de los cuales ya han entregado 51.

 

Para el caso de la Ciudad de México, López Obrador precisó que han apoyado a 2 mil 545 damnificados, por un monto de 6 millones 108 mil pesos.

 

Mientras que en Oaxaca han sido 2 mil 650 beneficiados; Chiapas, 4 mil 617; Morelos, 5 mil 303 damnificados; Puebla con 4 mil 328 damnificados; Guerrero, 400 y Estado de México, 1298 damnificados con apoyos.

 

Detalló que los recursos son resultado de la cooperación de militantes de Morena, dirigentes, legisladores, diputados locales, federales, senadores y cuotas de servidores públicos que laboran en gobiernos de ese partido.

 

López Obrador aseguró que de ganar las elecciones presidenciales pondrá en marcha un Plan de Reconstrucción Nacional con justicia social.

 

"No están solos los damnificados, vamos a construir vivienda, vamos a apoyar a la gente que no tiene para pagar un crédito, no puede pedírsele a la gente que pague un crédito cuando vive al día, la justicia es darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales, el gobierno tiene que darle la mano al que lo necesita, no es populismo, es humanismo, y se llama justicia social".


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Morena Aporta 6 Mdp Damnificados CDMX