Ciudad de México 26-04-2018
Morena busca obstruir recursos para reconstruccion: Leonel Luna
Asamblea

Morena busca obstruir recursos para reconstrucción: Leonel Luna

Por

El diputado local señaló que existe interés de politizar y afectar a los damnificados por el S19

"La Asamblea Legislativa en ningún momento ejercerá los recursos destinados a la reconstrucción, ni define en qué aplicarlos. Eso le corresponde al gobierno de la CDMX y al Comisionado para la Reconstrucción".

De esta forma el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, respondió a los cuestionamientos de los diputados morenistas sobre la afirmación que realizan de que el destino de los recursos para la reconstrucción será manejado por tres legisladores.

"Es absolutamente falso que diputados del órgano legislativo local manejen los recursos, pues como se ha señalado será la secretaría de finanzas la encargada de la administración,  así quedó de manifiesto en la Ley para la Reconstrucción".

De la misma manera desestimó la acción de inconstitucionalidad promovida por los diputados morenistas ante la SCJN, toda vez que es infundada y solo busca obstruir la aplicación de los recursos en beneficio de los damnificados del pasado sismo del 19 S.

Luna Estrada dijo que considerar ilegal los artículos 13 y 14 del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2018, es temerario y muestra una absoluta falta de conocimiento de las atribuciones de la ALDF.

"Ya que los legisladores tienen las facultades expresas de fiscalizar y aprobar el presupuesto".

Incluso, comentó que el programa de reconstrucción ya opera porque la ALDF está segura de su legalidad.

El perredista confió que la Corte declare la legalidad de los artículos impugnados, ya que les asiste la razón jurídica.

 

Foto: Cortesía


 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Morena Leonel Luna ALDF SCJN Ley de Reconstrucción