Ciudad de México 25-09-2017
Morena busca precisar delito de feminicidio
Asamblea

Morena busca precisar delito de feminicidio

Por

La diputada Beatriz Rojas propondrá reformar el código penal y evitar que las autoridades encubran homicidios o suicidios

De manera arbitraria las autoridades determinan si la muerte de una mujer fue por feminicidio u homicidio y ocultan la gravedad de los asesinatos de mujeres en la capital, por ello la diputada de Morena en Beatriz Rojas Martínez, anunció que presentará una reforma al Código Penal para precisar el delito de feminicidio.

Tan sólo el año pasado, dijo, se registraron un total de 74 feminicidios, sin embargo, la Procuraduría sólo reconoció 40. La legisladora lamentó que los funcionarios de la Procuraduría local hicieran de esta institución un centro incompetente y omiso, al quedar dichos delitos sin resolver.

Rojas Martínez señaló que es un gobierno incapaz de proteger la vida de las mujeres, pues de acuerdo con datos de la propia Procuraduría, de enero de 2015 a junio de 2016 se registraron mil 744 casos de personas extraviadas, de las cuales mil 122 fueron localizadas pero quedan aún 622 casos sin resolver.

La morenista insistió en la necesidad de declarar la Alerta de Género en la capital, pues es una medida de emergencia que ayudará en el esclarecimiento de los hechos, ante el alarmante incremento de feminicidios. La negación del problema no ayuda en su solución, sentenció.

Volvió a exhortar a CAPEA y a LOCATEL a que atiendan de manera inmediata las investigaciones por desaparición,toda vez que hasta la fecha solicitan esperar hasta 72 horas, tiempo en el cual las víctimas pueden incluso hasta perder la vida.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Beatriz Rojas Morena Procuraduría Feminicidios