Ciudad de México 18-10-2017
Morena creara Fondo de Apoyo a damnificados
Partidos

Morena creará Fondo de Apoyo a damnificados

Por

Durante el Consejo Nacional Extraordinario acordó un Plan Nacional para la Reconstrucción que incluye reducir sueldos a altos funcionarios

Este fin de semana el Consejo Nacional Extraordinario de Morena aprobó una serie de acciones encaminadas a favorecer a las personas que resultaron damnificadas por los recientes sismos que azotaron diversos estados y a la capital del país.

Algunos de los acuerdos son la creación de un fondo a los afectados, mediante la donación del 50 por ciento de los sueldos de diputados, jefes delegacionales, senadores y presidentes municipales.

La administración de los recursos recaerá en Elena Poniatowska, Bertha Maldonado, Jesusa Rodríguez, Laura Esquivel, Julio Sherer, Pedro Miguel y Paco Taibo.

Las aportaciones también podrán extenderse de manera voluntaria a militantes, simpatizantes y ciudadanía en general.

A partir de octubre 45 mil afectados de Chiapas, Guerrero, ciudad de México, Puebla, Oaxaca y Estado de México recibirán 2 mil 400 pesos mensuales, es decir, un total de 103 millones de pesos.

De igual forma se dio a conocer que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, presentará el próximo 26 de septiembre la iniciativa de ley para el Plan Nacional de Reconstrucción y Apoyo a Damnificados.

Algunos de los puntos a destacar son la reducción al 50 por ciento de altos funcionarios de los 3 niveles de gobierno, incluidos el INE y el Tribunal Electoral; eliminar financiamiento de los partidos políticos y gastos de publicidad gubernamental.

Además de desaparecer la pensión a expresidentes y venta del aeropuerto presidencial.

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Morena CDMX Sismo CDMX