Ciudad de México 24-09-2017
Morena cuestiona legalidad de Constitucion CDMX
Asamblea

Morena cuestiona legalidad de Constitución CDMX

Por

Morenistas sostienen que Mancera usurpó facultades de la Asamblea Constituyentes con la promulgación de la constitución

El acto de promulgación de la Constitución de la Ciudad de México encabezado por el jefe de gobierno es ilegal, manifestó a través de un comunicado  que circula en las redes sociales, el grupo parlamentario de Morena de la Asamblea Constituyente.

De acuerdo con el artículo 122 de la constitución federal, en su artículo Transitorio Noveno, numeral I, inciso f, corresponden a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México "aprobar, expedir y ordenar la publicación de la Constitución Política de la Ciudad de México".

Puedes leer: Mancera proclama la Constitución CDMX

Los morenistas argumentan, de acuerdo con lo dispuesto en la reforma política del Distrito Federal, que la responsabilidad de promulgar u ordenar la publicación de la constitución es de la propia constituyente y no del jefe de gobierno.

Sin embargo, este domingo Miguel Ángel Mancera encabezó una ceremonia denominada, según la agenda del gobierno local como "de firma del decreto de promulgación que ordena la publicación de la Constitución Política de la Ciudad de México".

"Morena expresa que además de ilegal, la promulgación convocada por el Jefe de Gobierno carece de la mínima visión institucional pues para tal acto ni siquiera fue citada la totalidad de miembros de la Asamblea Constituyente, sino sólo los afines a Miguel Ángel Mancera", agrega el comunicado.

Y es que al acto realizado en el antiguo Palacio del Ayuntamiento solamente fueron invitados los integrantes de la mesa directiva, presidentes de las comisiones y coordinadores de los grupos parlamentarios de la Asamblea Constituyente.

Finalmente, Morena calificó la acción del gobierno de la ciudad como un agravio a  sus diputados constituyentes, a la legalidad y a la sociedad en general, al hacer de un acto republicano un montaje propagandístico y sectario.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Constitución CDMX Asamblea Constituyente Morena Miguel Ángel Mancera