Ciudad de México 24-09-2017
Morena culpa a Mancera del socavon de Reforma
Gobiernos

Morena culpa a Mancera del socavón de Reforma

Por

Lluvias se convierten en problemas que afectan a la población, por negligencia de las autoridades, señala diputada.

Beatriz Rojas, diputada de Morena en la Asamblea Legislativa, señaló que el socavón en la esquina de Humboldt y Cristóbal Colón, delegación Cuauhtémoc, no obedece a las recientes lluvias, sino al abandono en que se encuentran la red de drenaje y la tubería de agua potable, derivado de la negligencia del gobierno local.

De acuerdo con la legisladora, Miguel Ángel Mancera no ayudó a resolver las enormes deficiencias de las redes de drenaje y agua potable, a pesar de que en 2016 manejó un excedente de 11 mil 200 millones de pesos de manera discrecional.

En vez de atender los problemas de la ciudad, el jefe de Gobierno gasta parte del presupuesto en viajes al extranjero, destacó la morenista. Ante su negligencia, agregó, no caben sus reclamos a la administración federal para terminar el Túnel Emisor Oriente.

Rojas Martínez también cuestionó, que en lugar de levantar una infraestructura destinada a aprovechar las lluvias para que alimenten los mantos freáticos, por la incapacidad de las autoridades, las precipitaciones se convierten en problemas que afectan a los capitalinos.

"La población hoy sufre el desbordamiento de aguas negras en sus propias viviendas y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en este caso por el irresponsable descuido de sus instalaciones pero, principalmente, por el recorte del gasto destinado al mantenimiento del sistema de drenaje", acusó.

La diputada recordó que en Morena solicitó un incremento de 2 mil millones de pesos para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, petición que fue rechazada por PRD, PAN y PRI, quienes en cambio recortaron 42 millones de pesos el presupuesto al organismo.

Los ciudadanos de la capital soportamos un gobierno ineficiente e incapaz, subrayó la diputada de Gustavo A. Madero, que en vez de planear con anticipación la manera de enfrentar las torrenciales lluvias que cada año azotan a la ciudad, se dedica a postergar las soluciones de fondo.

 Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Socavón de Reforma Morena Beatriz Rojas Miguel Ángel Mancera