Ciudad de México 25-09-2017
Morena denuncia superavit presupuestal de GCDMX
Asamblea

Morena denuncia superávit presupuestal de GCDMX

Por

Escandaloso, el manejo discrecional de los recursos públicos, advirtió el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto

A lo largo de su gobierno, Miguel Ángel Mancera ha operado con enormes superávits presupuestales desde 2013, tendencia que se confirma con el excedente de 39 mil 900 millones de pesos en 2016, advirtió el grupo parlamentario de morena en la Asamblea Legislativa (ALDF).

 

El manejo discrecional de los recursos públicos es escandaloso, subrayó el coordinador de la bancada César Cravioto, pues de acuerdo con cifras preliminares de la propia administración de Mancera, en vez de los 181 mil 340 millones que la Asamblea autorizó al gobierno capitalino para 2016, éste dispuso de 221 mil 280 millones de pesos, aunque se espera, según estimaciones confiables, que la cifra en realidad ascienda a 226 mil millones de pesos.

 

Pese a manejar de forma arbitraria estas enormes cantidades, no hay dinero para mejorar la infraestructura para las escuelas de educación básica y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. En cambio, agregó Cravioto Romero, le sobra dinero para encauzarlo a los programas electoreros de las delegaciones operadas por el PRD y sus partidos aliados. Sí hay dinero, y de sobra, para comprar tinacos, despensas, para degradar la voluntad popular.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CDMX ALDF Morena Miguel Ángel Mancera