Ciudad de México 25-09-2017
Morena dicta agenda chilanga: Cravioto
Partidos

Morena dicta agenda chilanga: Cravioto

Por

El líder en la Asamblea Legislativa, asegura que su partido no ha solapado a las autoridades del gobierno de la CDMX

Tras la denuncia que presentó el PRD ante las autoridades electorales federales por actos anticipados de precampaña que los morenistas en la CDMX realizan, el líder de la bancada guinda en la Asamblea Legislativa César Cravioto, considera que solo buscan desprestigiarlos, ante a su desesperación por el panorama político chilango adverso.

En breve entrevista con El Andén esto es lo que nos comentó.

¿Qué opinión le merece las acusaciones del PRD ante el INE?

Absolutamente es un acto más de desesperación del PRD, porque ven que la ciudadanía cada día tiene más cerca a Morena, y el repudio hacia la alianza PRD, PAN, PRI, se está haciendo agua. Por eso buscan desprestigiar a Morena, porque además son tan cínicos, creen que la gente es tonta porque Mancera lleva dos años recorriendo el país regalando cunas, patrullas, llevando médicos para quedar bien en los estados y ahí no dicen nada.

¿Morena se madrugó al resto de los partidos?

Morena tiene un proceso de organización que nos mantiene cerca de la sociedad permanentemente, no solo en los procesos electorales, cosa que ya olvidaron los amarillos.

¿Están dictando la agenda política de la Ciudad de México?

Si, ya llevamos tres años dictándola, no solo Morena, también las demandas ciudadanas, que es estar en contra del desastre urbano, de las foto multas, del predialazo. Morena ha asumido como suyas y respaldado las demandas ciudadanas que es lo que nos diferencia de ellos, que protegen a un gobierno cada día más impopular.

¿Qué esperará el resto de los partidos para comenzar a posicionar a sus candidatos?

Cada partido tiene su estrategia, el problema es que las propuestas o los posibles, quienes encabecen este proceso por parte de los otros partidos, tienen muchos negativos. Hay un divorcio con la sociedad, eso es la gran diferencia, no es que estemos perfilando a alguien, nosotros tenemos una fuerza propia. Insisto, hemos sido consecuentes con las demandas ciudadanas.

¿Y ellos?

Que más quisieran tener cuadros cercanos a la sociedad, no los tienen y están muy desprestigiados, con una larga historia de corruptelas y desatinos en los momentos que han gobernado. Ese es el gran problema del PRD y sus partidos paleros que han sido el PRI y el PAN.

Han desaprovechado una oportunidad valiosísima estos dos años en la Asamblea Legislativa de ser oposición al gobierno de Mancera. Han decidido dejarse envolver por los acuerdos que tienen con el gobierno de la Ciudad y eso les ha restado legitimidad, por eso la única oposición es Morena.

Hay que recordar que en el 2015 ganamos por cinco puntos porcentuales al PRD, y hoy las encuestas nos ponen dos a uno sobre él, tres a uno sobre el PAN, cuatro a uno sobre el PRI y por eso es su desesperación.

La aparente delantera de Morena ¿Pone en desventaja al resto de los partidos?

No, el resto de los partidos se han puesto en desventaja por estar lejos de las causas ciudadanas, porque han decidió apoyar a un gobierno absolutamente ineficiente y que no tiene el respaldo ciudadano. Morena ha sido consecuente con las luchas en esta ciudad, hemos señalado todos los errores del gobierno porque no solapamos a las autoridades, cosa que han hecho los demás partidos.

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Morena PRD PRI PAN Elecciones CDMX