Ciudad de México 18-02-2018
Morena exige a Mancera no utilizar programas y acciones de gobierno con fines electorales
Asamblea

Morena exige a Mancera no utilizar programas y acciones de gobierno con fines electorales

Por

En voz de su coordinador de bancada, piden que se transparente la basificación de los 10 mil trabajadores, que no se hostigue a los bomberos a asistir a los mítines de Barrales y que Leonel Luna, Jorge Romero y Mauricio Toledo "saquen sus manos, con sus uñas largas, del recurso de la reconstrucción".

En conferencia de prensa el grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, denunció la probable utilización de programas, acciones y recursos públicos con fines político electorales, así mismo exigió al gobierno local, encabezado por Miguel Ángel Mancera, poner fin a esas prácticas y transparentar el manejo del dinero público.

El coordinador de bancada, César Cravioto, demandó que no se autorice la creación de una estructura de 103 promotores en la delegación Iztapalapa, demarcación donde "coincidentemente" hay el mismo número de secciones electorales.

"Claramente lo que pretende el gobierno de la delegacional en Iztapalapa es mantener con recursos públicos una estructura política electoral que operara a favor del PRD", acusó.

De igual manera, señaló el riesgo de que entre las 10 mil basificaciones anunciadas por el Jefe de Gobierno, se cuelen aviadores y operadores políticos del sol azteca. Por lo que pidió publicar la identidad de los beneficiarios, cuántos años llevan laborando y en qué dependencia.

El diputado enfatizó que Morena está a favor otorgar la base laboral a quienes han servido al gobierno de la ciudad por tantos años, pero les llama la atención que se haga en año electoral y que el responsable sea Miguel Ángel Vázquez, un conocido "mapache político".

"Exigimos la renuncia a de Miguel Ángel Vázquez y que este proceso de basificación sea absolutamente transparente", dijo.

En cuanto al acuerdo para granizar la seguridad en la delegación Álvaro Obregón, firmado entre la SSP y el diputado Leonel Luna, Cravioto Romero acusó al legislador perredista, al Secretario de Seguridad y al Jefe de Gobierno, de darle un toque político a la atención más elemental que tiene que dar la autoridad, que es garantizar la seguridad de sus gobernados.

Por lo que mandó un mensaje al secretario de seguridad: "No señor Irán Almeida, su obligación es atender las 16 delegaciones, es bajar los índices delictivos parejo, no ayudar a un precandidato al Senado de la República del PRD para que se fortalezca en su delegación".

El coordinador también denunció el hostigamiento y presión por parte del líder del Sindicato de Bomberos, que obliga a sus agremiados a militar en el PRD y asistir a los eventos políticos de ese partido y de su candidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales.

"Exigimos al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera y a la Secretaria de Gobierno, que paren este hostigamiento contra el heroico cuerpo de bomberos, que los dejen hacer su trabajo".

Por último, reiteró sus señalamientos sobre el manejo discrecional de 14 mil millones de pesos, por parte de los legisladores, Leonel Luna, Jorge Romero y Mauricio Toledo.

"Leonel luna que lo niega y dice que son inventos de Morena, pero el Jefe de Gobierno ya nos lo avaló, porque también declaró que no debe hacerse esa utilización de los recursos a través de la Asamblea y Mauricio Merino,  subcomisionado del programa de reconstrucción también ya exigió que no se maneje el recurso de la reconstrucción pasando por la autorización de estos personajes y Becerra, el comisionado de la reconstrucción, ya también dijo que es una forma verdaderamente inaceptable como se quiere autorizar el recurso de la reconstrucción", explicó.

De acuerdo con el morenista, los 66 diputados tienen que verificar que ese recurso vaya verdaderamente a los damnificados y no sólo esos tres legisladores, que, dijo, quieren manejar un tema tan delicado como es el recurso de la reconstrucción para sus fines políticos electorales.

"Que estos 3 angelitos diputados, Romero, Luna y Toledo, ya saquen sus manos, con sus uñas largas, del recurso de la reconstrucción", concluyó.

 

 

 Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Asamblea Legislativa Morena César Cravioto PRD Leonel Luna Mauricio Toledo Miguel Ángel Mancera PAN Joege Romero Reconstrucción Elecciones