Ciudad de México 26-07-2017
Morena iria a la Corte por Sistema Anticorrupcion
Asamblea

Morena iría a la Corte por Sistema Anticorrupción

Por

Dejaron fuera la ciudadanización del sistema y la autonomía en los nombramientos


Si el lunes la Asamblea Legislativa aprueba en fast track los dictámenes del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, sin modificación alguna, y sin incluir propuestas de Morena, la fracción parlamentaria de este partido acudiría a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a presentar acciones de inconstitucionalidad contra estas leyes.

En conferencia de prensa, legisladores morenistas, encabezados por César Cravioto advirtieron que si aprueban el dictamen dejando fuera la ciudadanización del sistema, diseñado por los Constituyentes, por un código hecho a modo de los intereses de políticos corruptos irán a la Corte.

La diputada local Aleida Alavez acusó, que no se revisaron las propuestas de Morena, como impulsar la participación ciudadana en la rendición de cuentas, que los servidores públicos deshonestos regresen lo que se robaron y que los funcionarios del Sistema Anticorrupción sean aprobados por las dos terceras partes de los 66 legisladores.

"Hicimos propuestas, dimos nuestras iniciativas y no se discutieron, no nos dijeron no procede esto o esto, simplemente no tomaron en cuentan las iniciativas del grupo Morena para el sistema Anticorrupción".

Alavez informó que el grupo parlamentario de Morena se reservará todos los artículos de las 11 leyesporque se excluye a la ciudadanía, pues tan solo en el caso del Fiscal Anticorrupción, su nombramiento no sería autónomo sino a propuesta del Jefe de Gobierno.

El constituyente Jaime Cárdenas manifestó su preocupación, de fondo y de forma, por el desarrollo que acusa la elaboración del Sistema Anticorrupción, pues es un proceso desaseado, irrespetuoso y atentatorio contra los principios del Código capitalino, recalcó.

"Estamos aquí para reflexionar y pedirles a los diputados que actúen con esa responsabilidad, con sentido democrático y que respeten el estado de derecho en la Ciudad de México, que sean sensibles a las expectativas ciudadanas de la corrupción".

El legislador Paulo César Martínez dijo que el costo del Sistema Anticorrupción, que ascenderá a 500 millones de pesos será mayor al destinado a las Secretarías de Turismo, Desarrollo Económico y Desarrollo Rural.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Morena Sistema Anticorrupción Acciones Inconstitucionalidad Cesar Cravioto Aleida Alavez