Ciudad de México 18-08-2017
Morena no admite voces discordantes: Raul Flores
Partidos

Morena no admite voces discordantes: Raúl Flores

Por

Dice no tener diferencia con su compañero de partido Enrique Vargas, pero disiente de algunos puntos de vista

Hasta cierto punto es normal que al interior de un partido existan discrepancias, pues esto permite un equilibrio de ideas. Sin embargo cuando los desacuerdos son con los principios políticos, se corre el riesgo de emitir mensajes paralelos y es casi segura una escisión.

A últimas fechas se nota una clara distancia entre el líder del PRD capitalino y el secretario, Raúl Flores García y Enrique Vargas Anaya, quienes tienen posturas discordantes.

Al respecto platicamos con Flores García, en especial sobre las declaraciones del ex delegado en Azcapotzalco, que  considera AMLO es el único que tiene la capacidad para convocar y sumar a las izquierdas.

¿Qué opinión te merece la propuesta de Enrique Vargas?

Justo eso se tiene que discutir, respeto la opinión del secretario general, pero Andrés Manuel no es parte del PRD ni defiende la plataforma del PRD.

Alguien que se identifica con la plataforma del PRD tendrá que ser el abanderado del PRD y sino habrá que hacer una plataforma común, pero eso tenemos que debatirlo. No creo apoyar críticamente ha alguien por consigna o porque me parece, lo que a mí me parece es irrelevante. Lo que importa es lo que proponga y la congruencia.

¿El secretario llama a exigirle a AMLO y a la militancia de Morena para que se construya esa unidad?

Pues que le siga llamando porque no he visto ningún proceso reflexivo en Morena ni existirá, creo que nos vemos mal en ese sentido.

¿Pareciera que la secretaria y la dirigencia del partido opinan diferente? ¿Existe alguna diferencia?

No. Nosotros como partido no somos como ellos que no admiten voces discordantes puedo disentir, pero somos compañeros y en ese sentido tiene toda la libertad de disentir al igual que yo con él en esos puntos, no en todo disentimos, finalmente estamos en el mismo partido por algo será.

¿Pero si se puede convocar una unidad del partido cuando hay opiniones tan diversas?

La diferencia es que nosotros sí lo podemos debatir abiertamente y en ese sentido encontrar las coincidencias.

¿Algo más que desee agregar?

Sospecho que muchos de los que quieren ver en Andrés Manuel una vocación demócrata y de debate abierto, se van a quedar esperando, no creo que la posibilidad del país se construya con base en la figura de un hombre, sino con base en un proyecto político que sea de avanzada sin prejuicios y ese proyecto es el del PRD por ejemplo.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Raúl Flores AMLO Morena Enrique Vargas