Ciudad de México 25-09-2017
Morena pide cancelacion de fotomultas
Partidos

Morena pide cancelación de fotomultas

Por

Martí Batres señaló que siempre se opusieron a que una empresa privada se apropiara de los recursos públicos

Luego de que el juzgado octavo de distrito en materia administrativa declarara inconstitucionales los artículos 9, 60, 61, 62 y 64 del reglamento de tránsito de la ciudad de México por las llamadas fotomultas, diputados de morenaacompañados de su líder capitalino pidieron al gobierno de Miguel Ángel Mancera derogar la medida.

En conferencia de prensa, Martí Batres señaló que la resolución confirma que su partido siempre tuvo la razón al impugnar esta sanción, pues considera que es indebida y atenta contra los capitalinos.

Batres Guadarrama indicó que cuando el juez dice que la finalidad pública del reglamento se desvía, al estipularse un porcentaje de ganancia para una empresa privada vía infracciones de tránsito, confirma la postura de morena desde que se impuso la medida.

"Siempre nos opusimos a que una firma privada se apropiara de recursos públicos".

Por su parte, el diputado local Felipe de la Cruz consideró que el gobierno de la ciudad manipula la información al decir que si los ciudadanos pagan a tiempo las fotomultas, se les aplicará una reducción sustancial.

"Pero resulta que no informa con detalle de los pasos que deben seguirse para acceder a este beneficio".

El legislador dijo que en vez de un reglamento punitivo que sanciona de manera indiscriminada a los ciudadanos, debería impulsarse una campaña de prevención y educación vial orientada a reducir los accidentes viales que tanto lastiman la vida y la economía de los capitalinos.

"Aunque la administración capitalina lo niegue, estas sanciones no tienen otro fin que el de recaudar ingresos a costa de los ciudadanos".
Foto: Cortesía


 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Morena Martí Batres Fotomultas Miguel Ángel Mancera CDMX Felipe de la Cruz