Ciudad de México 18-10-2017
Morena pide comparezca Gavino, por incidentes en Metro
Asamblea

Morena pide comparezca Gaviño, por incidentes en Metro

Por

Que el titular de STC explique por qué no aplicaron protocolos de atención a usuarios


Luego del corto circuito registrado ayer en la Línea 1 del Metro, que dejó 35 usuarios intoxicados, el grupo parlamentario de Morena en la Asamblea pidió la comparecencia del director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz.

 

Los legisladores solicitaron que el funcionario explique por qué no se aplicaron los protocolos de protección civil y se permitió que los usuarios recorrieran las vías sin asistencias de personal del sistema.

 

"Vamos a citar al director general del metro y que venga acompañado del personal responsable del tablero de Línea 1, del personal de Protección civil y de los responsables de las estaciones Juanacatlán y Chapultepec, para que nos expliquen por qué no se aplicaron los protocolos de atención a usuarios, en caso de corte de corriente o de corto circuito como el que ocurrió", apuntó el asambleísta Alfonso Suárez del Real.
 

Es urgente, advirtieron los diputados, que Gaviño Ambriz informe sobre las causas por las que el sistema a su cargo no auxilió a los usuarios durante los largos 30 minutos que duró el siniestro, por cuya omisión y negligencia alrededor de35 usuarios resultaron intoxicados, diez de los cuales fueron hospitalizados.

 

César Cravioto Romero, coordinador de la bancada, declaró que el próximo miércoles, durante la sesión permanente, exigirán que Gaviño Ambriz explique por qué no se siguieron siquiera los mínimos protocolos para desalojar a los usuarios. Y pidió que ante el grave suceso, PRD, PAN y PRI no se opongan a que el funcionario comparezca.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Metro Cortocircuito Línea 1 Comparecencia Jorge Gaviño