Ciudad de México 26-04-2018
Morena presenta queja en Derechos Humanos por actos violentos en Coyoacan
Partidos

Morena presenta queja en Derechos Humanos por actos violentos en Coyoacán

Por

La denuncia se suma a las interpuestas en la Procuraduría de Justicia capitalina y en la Fepade.

Este martes, el grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México en contra de quienes resulten responsables de las agresiones cometidas el pasado 3 de enero durante mítines de su precandidata Claudia Sheinbaum en Coyoacán.

Por este medio, el coordinador de los diputados de morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, solicitó a la Comisión emitir las medidas cautelares pertinentes a efecto de salvaguardar los derechos de los militantes y simpatizantes de Morena, así como de todos los ciudadanos que habitan la Ciudad de México.

De acuerdo con el legislador, en la queja se incluyen pruebas que acreditan la relación de los agresores con la jefatura delegacional y el PRD, por lo que pidió se investigue si esas personas actuaron por cuenta propia o recibieron instrucciones.

"ya sea de Mauricio Toledo, diputado de la Asamblea Legislativa, Valentín Maldonado, ex delegado, del propio Jefe Delegacional en funciones, de otro dirigente del PRD o algún otro funcionario del Gobierno de la Ciudad de México", dijo.

Esta denuncia se suma a la interpuesta en la Procuraduría de Justicia local por lesiones y tentativa de homicidio; y a la presentada en la Fepade por delitos electorales, sobre los mismos hechos ocurridos en Coyoacán.

Cuestionado sobre las acusaciones de un autosabotaje de Morena, Cravioto Romero denunció que se trataba de un burdo montaje organizado por el presidente del PRD local, Raúl Flores y el ex jefe delegacional en Coyoacán Mauricio Toledo.

"¿Por qué no detuvieron a esas personas, cuando son confesos? ellos mismos dicen que agredieron a los asistentes a ese evento, los hubieran detenido si no fuera algo planeado y algo montado", señaló.

Por su parte la vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena, Beatriz Rojas, hizo un llamado a las instituciones competentes para que resuelvan conforme a derecho y garanticen la seguridad de los ciudadanos y de los integrantes de los partidos políticos, y cuestionó el llamado Pacto de Civilidad.

"Un pacto de civilidad se da cuando hay dos agresores y hay enfrentamientos entre diferentes grupos, aquí no hay enfrentamiento, nosotros más bien somos quienes fuimos agredidos, no nos corresponde si se firma o no ese pacto, nos corresponde, como legisladores que somos, hacer valer la ley", concluyó.

 

 

 

Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Morena César Cravioto Beatriz Rojas PRD Mauricio Toledo Raúl Flores Coyoacán