Ciudad de México 24-07-2017
Morena propone incautar bienes a corruptos
Asamblea

Morena propone incautar bienes a corruptos

Por

Incumplir o falsear declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales debe tener consecuencias: Paulo César Martínez López.

En el marco de la discusión del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, Morena propuso el embargo precautorio a los servidores públicos sujetos a investigación por corrupción.

Una vez decretado dicho embargo, sólo podrán solicitar la suspensión cuando el probable responsable otorgue las garantías suficientes para la reparación del daño patrimonial a la hacienda pública, explicó el diputado Paulo César Martínez.

La iniciativa presentada ante el pleno de las Asamblea Legislativa, pretende evitar casos de corrupción como el de Javier Duarte, donde la Auditoría Superior de la Federación ya había reportado desvíos millonarios un año antes de su debacle política.

Por lo que obliga al funcionario público a  acreditar fehacientemente lo informado en sus declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses y a las autoridades a verificar la veracidad de lo declarado. Sancionando a quienes oculten o reserven indebidamente información.

"Incumplir o falsear debe tener consecuencias importantes que inhiban la continuación de esta práctica", dijo el morenista.

Y establece sanciones patrimoniales ante el incumplimiento de las recomendaciones que deriven de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, de los órganos de control y las que emanen del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México.

La iniciativa de ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, que podría formar parte del Sistema Anticorrupción local, fue turnada para su análisis a las comisiones correspondientes de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

 

Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Sistema Anticorrupción Asamblea legislativa Morena