Ciudad de México 18-08-2017
Morena quiere seguir beneficiando a inmobiliarias: Flores
Asamblea

Morena quiere seguir beneficiando a inmobiliarias: Flores

Por

El perredista indicó que con el Bando 2, AMLO encareció el uso de suelo de la zona centro y no consiguió más vivienda popular

El NO rotundo de Morena al Programa General de Desarrollo Urbano de la CDMX, es lamentable e irresponsable, comentó el diputado Raúl Flores, "y en especial porque no estuvo presente durante la discusión que se dio entre autoridades y vecinos de todas las delegaciones".

El perredista pidió a los Morenistas dejar de simular, pues mientras por un lado dicen No al PGDU para supuestamente respaldar a vecinos, por el otro en el Constituyente se opusieron a que la Comisión de Derechos Humanos capitalina, tuviera facultad para iniciar juicios de procedencia contra actos irregulares en materia de uso de suelo y desarrollo urbano.

"Desde la época de los bandos, los desarrolladores inmobiliarios han adquirido mucho poder, tanto que pudieron entrar a la Asamblea Constituyente bajo el signo de Morena y frenar una iniciativa contra funcionarios corruptos".

Flores García solicitó a los representantes de las organizaciones vecinales y asociaciones civiles que se dieron cita en la discusión del PGDU, evitar posiciones de rechazo tajante, toda vez que de esta forma, solo se beneficia a los desarrolladores inmobiliarios.

"Lo malo es que cuando algunos vecinos dicen un NO rotundo, también atropellan las necesidades de grupos como los pueblos y barrios originarios".

Recordó que a diferencia del Bando 2 impuesto por Andrés Manuel en varias delegaciones de la capital, que hoy tienen sobrepoblación por la edificación indiscriminada de conjuntos, el actual gobierno ha abierto a la ciudadanía canales de comunicación como el CONDUSE para discutir a profundidad los elementos que se requieren.

"Cuando López Obrador aplicó el edicto de manera unilateral y sin consulta, no se detuvo a escuchar a los vecinos o a los diputados, dijo este es el Bando 2, se firma y se cumple, y ¿cuál fue el resultado? No logró más vivienda popular, sólo encareció el uso de suelo de las zonas céntricas de la ciudad y con ello benefició a grandes desarrolladores inmobiliarios".
Foto: Web




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Raúl Flores AMLO Morena Diputados CDMX