Ciudad de México 22-11-2017
Morena reclamara triunfo en Edomex ante tribunales
Partidos

Morena reclamará triunfo en Edomex ante tribunales

Por

AMLO advirtió que no aceptarán resultados producto del fraude electoral; defenderán voto pacíficamente


Votos comprados, relleno de urnas, y falsificación de actas y anulación de votos, son las principales irregularidades de las elecciones a la gubernatura del Estado de México y que dan ventaja al candidato Alfredo Del Mazo, por lo que Morena exige el conteo en el 100 por ciento de casillas, pues de lo contrario impugnarán en tribunales.

En conferencia de prensa, Horacio Duarte, presidente estatal del partido, y Andrés Manuel López Obrador, líder nacional, aseguraron que Delfina Gómez obtuvo el triunfo en las elecciones del domingo y que lo harán valer ante las instancias correspondientes.

Duarte aseguró que Morena obtuvo el triunfo en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Texcoco, Ecatepec, Valle de Chalco, donde se concentra el 52 por ciento de los electores, mientras que el PRI se adjudicó municipios con más pobreza, marginación y violencia.

"Los votos del PRI fueron comprados, o son producto del relleno de urnas o de la falsificación de actas y los votos a favor de Morena son de ciudadanos libres y sin coacción y conscientes".

Los votos nulos en todo el estado son mayores a la supuesta ventaja del PRI, en miles de casillas existen más boletas extraídas de las urnas que votantes y en otras más sufragios, que los ciudadanos inscritos en la lista nominal.

La candidata de Morena, Delfina Gómez aseguró que los mexiquenses sacaron la casta y la dignidad al salir a votar,pese a la guerra sucia y a la compra de sufragios.  Anunció que realizará una gira de agradecimiento en los municipios.

"Los ciudadanos cumplieron con su tarea, por eso estamos en pie de lucha, estoy convencida de las instituciones, creo en ellas y pido que se comporten a la altura de lo que pide la ciudadanía, que ejerzan su función como debe ser".

Andrés Manuel López Obrador advirtió que no reconocerán ningún resultado producto del fraude electoral, si no se acepta el recuento de votos ante las irregularidades señaladas, y harán valer el triunfo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"No aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral, ni vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales. Mañana inicia el cómputo en los 45 distritos electorales, que no haya línea, que dejen de operar desde Los Pinos, que se respete la voluntad de los ciudadanos del Estado de México".

El tabasqueño aseguró que actuarán con responsabilidad, de manera pacífica, que no caerán en provocaciones y "no vamos a dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos, no vamos a caer en esa trampa, tenemos la razón y la razón siempre triunfa".

 

foto: cuartoscuro



Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Morena Horacio Duarte Andrés Manuel López Obrador Delfina Gómez Fraude electoral