Ciudad de México 18-02-2018
Morena reprueba criminalizacion de jovenes
Asamblea

Morena reprueba criminalización de jóvenes

Por

Exigen detener a los responsables de la desaparición de Marco Antonio Sánchez y atención permanente a los familiares

Acceso total al expediente, facilidades a los familiares y representantes, además de aplicar las mejores prácticas procedimentales e informar puntual y personalmente sobre el avance de las investigaciones de la desaparición del joven Marco Antonio Sánchez, son algunas de las peticiones que los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa hicieron a las autoridades capitalinas.

Asimismo exigieron a la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública agilicen las investigaciones para que el menor sea presentado con vida, luego de que desapareciera el pasado 23 de enero cuando tomaba fotografías e las inmediaciones  del Metrobús El Rosario.

Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años de edad, de acuerdo a algunos testigos, fue golpeado y detenido, de manera arbitraria, por tres policías capitalinos quienes lo acusaban de robo. Desde ese día se desconoce su paradero y sus familiares no han parado en su búsqueda, solicitando ayuda a todas las autoridades pertinentes.

Indicaron que en varias ocasiones han denunciado la forma que el gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera, ha generado un clima de persecución y criminalización de las juventudes.

El gobierno, dijeron, no acepta que el aumento de la violencia y la operación del crimen organizado presentan retos particulares para este sector poblacional.

Los legisladores locales descalificaron la reiterada violación de los derechos humanos, desde hace cinco años, por parte de la Policía capitalina.

El grupo parlamentario de Morena hizo un llamado a todas las autoridades para que este delito no quede impune y se sancione a los responsables conforme a la ley.


Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: SSP CDMX Morena ALDF