Ciudad de México 23-09-2017
Nace tercera bancada de izquierda en la Asamblea
Asamblea

Nace tercera bancada de izquierda en la Asamblea

Por

Los ahora independientes, no se han distanciado totalmente del PRD ni sumado completamente a Morena

Los diputados firmantes del Acuerdo Político por la Unidad Nacional propuesto por Andrés Manuel López Obrador, informaron que abandonan los grupos parlamentarios del PRD y PES, pero no se integran formalmente a Morena. Conformarán un bloque de diputados independientes dentro de la Asamblea Legislativa.

Esto modifica lo que resta de la legislatura, al no estar a nombre de ningún partido, Víctor Hugo Romo, Beatriz Olivares,  Socorro Meza y Carlos Alfonso Candelaria, pierden la titularidad de las comisiones que encabezaban y la bancada de Encuentro Social desaparece por no tener el número mínimo de integrantes. Pero sobre todo, empantana el ambiente dentro de las izquierdas.

El PRD prácticamente los está corriendo de sus filas, desde el fin de semana pasado, el Consejo Nacional inició un procedimiento para suspenderles sus derechos, incluso su presidenta, Alejandra Barrales, expresó: "que se vayan y que lo hagan rápido". Lo lógico sería que renunciaran al Sol Azteca, como ya lo hizo Olivares, sin embargo Víctor Romo ha manifestado su interés en seguir siendo amarillo.

Los ahora independientes, no se han distanciado totalmente del PRD ni sumado completamente a Morena, están negociando con una o ambas fuerzas políticas.

Además tanto Romo como Olivares, habían sugerido su interés en competir por las alcaldías correspondientes a su circunscripción, la posible candidatura de cualquiera de ellos, ya sea en el PRD o Morena, fracturaría a su respectivo partido. En el PRD sería mal visto que postularan a alguien que abiertamente apoya a López Obrador y por el otro lado en Morena criticarían que el ungido fuera un recién llegado, más aún cuando ya cerraron sus listas de posibles candidatos.   

El auto denominado Bloque por la Unidad Progresista en la Asamblea Legislativa, podría conseguir lo opuesto a su nombre y dividir más a las izquierdas.

 Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Víctor Hugo Romo Beatriz Olivares Socorro Meza y Carlos Alfonso Candelaria PRD Morena Asamblea Legislativa