Ciudad de México 14-12-2017
Necesario ciudadanizar Presupuesto Participativo
Arbitros

Necesario ciudadanizar Presupuesto Participativo

Por

Que vecinos exijan el cumplimiento de las obras ganadoras y vigilen el buen ejercicio de estos recursos: IECM

El consejero electoral del IECM, Carlos González Martínez, pidió a los capitalinos apropiarse de los procesos de participación ciudadana y vigilar que se cumplan.

"Ciudadanizar los procesos de participación ciudadana, hacerlos nuestros, apropiarnos de los espacios públicos y exigir que se ejerza el presupuesto participativo", dijo en el ciclo de conferencias "Presupuesto Participativo en la CDMX: Reflexiones para su cumplimiento", organizado por la ALDF.

El funcionario mencionó que el órgano electoral busca generar un Presupuesto Participativo más ciudadano, en el que haya cantidad y calidad en los proyectos, un ejercicio en donde  las y los vecinos exijan el cumplimiento de las obras ganadoras y que vigilen el buen ejercicio de estos recursos.

"Hay que exigir y vigilar que se ejerza el presupuesto participativo y que se sancione a quienes incumplan con el ejercicio de estos recursos", advirtió

Por lo que exhortó a la ciudadanía a presentar proyectos ciudadanos novedosos, diferentes a las obras que normalmente por ley realizan las delegaciones.

"Necesitamos identificar experiencias exitosas del presupuesto participativo que sirvan de incentivo a la ciudadanía y se genere mayor participación en las consultas", explicó.

El próximo 14 de julio será el último día para el registro de proyectos ciudadanos para mejorar las colonias o pueblos originarios, y a la fecha se han presentado más de 13,000 propuestas.

En el sitio www.yodecido.org.mx puede registrar sus proyectos y del 29 al 31 de agosto, previa realización del pre registro, puede opinar por internet en www.iedf.org.mx o acudiendo a las Mesas Receptoras de Opinión el próximo 3 de septiembre.

 

Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Presupuesto Participativo Participación ciudadana IECM