Ciudad de México 15-12-2017
Necesario cruzar datos de edificios danados
Asamblea

Necesario cruzar datos de edificios dañados

Por

El diputado José Alfonso Suárez considera indispensable trabajar conjuntamente para integrar un solo documento

A más de un mes del temblor del 19-S en la CDMX, aún se desconoce el número de edificios dañados, y en especial el nivel de deterioro, cada día sale nuevas cifras.

Sin embargo para el diputado José Alfonso Suárez del Real es indispensable trabajar conjuntamente para integrar un solo documento, toda vez que es un tema delicado.

En breve charla nos comenta sobre la disparidad en las cifras que presenta el gobierno de la ciudad y los que tiene la diputada Dunia Ludlow.

¿Podemos confiar en los números de la CDMX, o en los de la diputada Dunia, respecto a los inmuebles dañados?

Es un tema muy delicado en donde evidentemente pareciera ser que existe un universo al máximo que sería el presentado por la diputada Dunia Ludlow y uno al mínimo que es el presentado por el gobierno de la Ciudad de México.

Creo que tenemos la obligación de conocerlos, cruzarlos y ver que se trata de los mismos. Ver cuál es la diferencia para poder ubicar las causas por las que el equipo de la diputada Dunia los considera para su demolición y porque el gobierno de la ciudad los descartó de ese procedimiento.

Durante su recorrido por la Cuauhtémoc, ¿Qué ha encontrado?

Muchos edificios deteriorados, muchos con daños que pudiesen calificarse a simple vista de graves, pero que con los expertos y técnicos, hemos encontrado con que son reforzables, pero la gente no tiene dinero para pagar y que prefieren que se tiren.

Entonces, eso pudiese ser otro de los causales que existe en el universo de Dunia.


Foto: Web


 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: José Alfonso Suárez del Real Dunia Ludlow Sismo 19S